Descuento:
-5%Antes:
Despues:
20,43 €Una de las preocupaciones más acentuadas del siglo XXI en torno al tema de la educación es la de cómo lograr la profesionalización de los docentes, discusión que no es ajena a nuestro entorno. En esta obra se exponen los trabajos de doce investigadores de paÃses de habla francesa cuyos planteamientos coinciden con los que se exponen hoy en Iberoamérica acerca de la necesidad de formar maestros profesionales. Los coautores proponen técnicas modernas de formación y el desarrollo de estrategias creativas que permiten adaptarse a las exigencias de un mundo complejo y dispar. La intención de las propuestas es evidente: se trata de sacar a los docentes de la inercia creada por los programas y desarrollos curriculares obsoletos y repetitivos para llevarlos a trabajar en una pedagogÃa personal y una didáctica capaz de analizar, definir y ajustar sus proyectos dentro de un proceso continuo de autoformación. Para las ciencias de la educación y para los docentes en general este tÃtulo constituye una gran aportación, puesto que la bibliografÃa sobre la reflexión y la práctica docentes no son abundantes.