CDLEL00000532
ebook

CDLEL00000532

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000532
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000532
Páginas:
392
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta, para marcar las pautas de realización del proyecto editorial, así como a revisar, de acuerdo con las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel, para garantizar la calidad y el calendario de forma exhaustiva.

Para ello, se analizará en primer lugar la definición, la tipografía y maquetación y el formato del producto gráfico. También se estudiará la elaboración de maquetas de productos gráficos y la maquetación de un producto editorial.

 Tema 1. Definición del Producto Gráfico
1.1. Criterios editoriales en la definición del Producto
1.2. Procesos de edición
1.3. Estándares de calidad aplicables al proceso

Tema 2. Tipografía y maquetación
2.1. Conceptos relativos al tipo
2.2. Clases de fuentes
2.3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
2.4. Propiedades de la tipografía
2.5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
2.6. Principios de la teoría de la composición de textos
2.7. Composición de la página
2.8. Especificaciones de párrafo
2.9. Configuración del documento
2.10. Páginas maestras
2.11. Definición de estilos de párrafo
2.12. Cuerpo central de un Producto
2.13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa

Tema 3. El formato del producto gráfico
3.1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
3.2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
3.3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
3.4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
3.5. Aplicación tipográfica en otros formatos

Tema 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos
4.1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
4.2. Materiales para la creación de maquetas
4.3. Creación de maquetas
4.4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
4.5. Colocación en el soporte de presentación
4.6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
4.7. Calidad en las maquetas

Tema 5. Maquetación de un producto editorial
5.1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
5.2. Distribución de la página
5.3. Creación de páginas maestras
5.4. Creación de hojas de estilo
5.5. Introducción y composición de textos
5.6. Tipos de párrafos
5.7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
5.8. Preparación e introducción de imágenes
5.9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
5.10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
5.11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • INNOVACIÓN PÚBLICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INNOVACIÓN PÚBLICA
    CARMINA SÁNCHEZ;MARCELO LASAGNA;XAVIER MARCET
    Ril editores
    Este libro se enmarca en una tendencia que está teniendo cada vez más fuerza y presencia en la búsqueda de los go...

    7,14 €6,78 €

  • APRENDIENDO DE LOS MEJORES 1 Y 2 (PACK)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    APRENDIENDO DE LOS MEJORES 1 Y 2 (PACK)
    FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ
    Alienta editorial
    Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años y está...

    13,51 €12,83 €

  • AGRO. THE BIGGEST BET OF PERU
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    AGRO. THE BIGGEST BET OF PERU
    GABRIEL AMARO ALZAMORA
    Planeta perú
    Public policies, dreams and fruits for the progress of agriculture in Peru "This book is a journey throughout an in...

    6,75 €6,41 €

  • ABRE UNA TIENDA O FRANQUICIA. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ABRE UNA TIENDA O FRANQUICIA. EBOOK
    JUAN LUIS MIRAVET RUIZ
    Profit editorial
    El manual imprescindible para quienes quieren abrir una tienda o franquicia o desean mejorar la que ya tienen. Si ti...

    4,99 €4,74 €

  • QUERIDO GERENTE DE TU VIDA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    QUERIDO GERENTE DE TU VIDA
    ANA ROMERO MALDONADO
    Paidos empresa perú
    Si tu marca profesional no está en LinkedIn, ¡no existes!Evolucionas o pierdes, cada quien decide qué hacer, en m...

    8,83 €8,39 €

Editorial e-learning en Giner Papeleria

  • UF0250 - ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0250 - ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓN
    ENMANUELA CABELLO VERGARA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a marcar los criterios para la composición de los texto...

    11,96 €11,36 €

  • MF0979_2 - GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MF0979_2 - GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA
    ANDRÉS GONZÁLEZ GALLARDO
    Editorial e-learning
    Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área d...

    14,56 €13,83 €

  • ALTERACIONES Y CAMBIOS DEL CICLO FEMENINO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ALTERACIONES Y CAMBIOS DEL CICLO FEMENINO
    BEATRIZ PACHECO DA SILVA
    Editorial e-learning
    ? Dominar los términos desarrollados a lo largo de la unidad. ? Conocer los principales test y pruebas que se llev...

    8,84 €8,40 €

  • USO POLÍTICO DE LA TV Y DE LA RADIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    USO POLÍTICO DE LA TV Y DE LA RADIO
    GORKA ZAMARREÑO ARAMENDIA
    Editorial e-learning
    Ampliar conocimientos sobre la historia del uso político de la TV y la radio. Analizar el diseño del m...

    11,96 €11,36 €

  • GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
    ALEJANDRO DURÁN ASENCIO
    Editorial e-learning
    Se aprenderán el concepto de tiempo, identificando las diferentes características que lo componen, así como las v...

    6,02 €5,72 €