MERCADO ELÉCTRICO
ebook

MERCADO ELÉCTRICO

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001058
Materia
DERECHO
ISBN:
cdlel00001058
Páginas:
176
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

8,84 €

Despues:

8,40 €
IVA incluido
Comprar

? Conocer en profundidad el camino que lleva la energía desde su creación hasta su comercialización. ? Profundizar en los diferentes generadores de energía, sus virtudes e inconvenientes. ? Distinguir las diversas tarifas impuestas en el sistema español y las repercusiones para el consumidor. ? Ahondar en los procesos de distribución y comercialización de la energía, además de los mercados que existen para su venta. ? Conocer las diversas regulaciones y normativas que controlan el sistema energético español y europeo. ? Profundizar en el esquema de funcionamiento de las operaciones energéticas en España y en los agentes que lo componen. ? Desglosar la información sobre los diferentes mercados dedicados a la comercialización de energía: mercado diario, de derivados eléctricos, intradiario y de los sistemas de ajuste. ? Estudiar las diferentes vertientes del autoconsumo dentro de la generación de energía eléctrica. ? Analizar los factores y elementos que contempla la factura de la electricidad enfocada al autoconsumo. ? Comprender las diferentes fórmulas de venta al mercado de la energía. ? Profundizar en nuevas figuras como el Purchase Power Agreement. UD1.Introducción al sistema eléctrico 1. Introducción 2. Camino físico y camino económico de la energía eléctricA 3. Camino físico de la energía eléctrica 3.1. Generadores 3.1.1. Energía Hidroeléctrica 3.1.2. Energía nuclear 3.1.3. Térmicas convencionales de Fuel, Carbón y Gas Natural 3.1.4. Energías renovables 3.1.5. Sobrecapacidad del sistema eléctrico 3.2. Líneas de transporte y distribución 3.3. Consumidores 4. Camino económico de la energía 4.1. Mercados 4.2. Comercializadores 4.3. Consumidores directos al mercado UD2.Funcionamiento del mercado eléctrico 1. Introducción 2. Mercado de derivados eléctricos (plazo o futuros) 3. Mercado diario de la electricidad 3.1. Agentes del mercado 3.2. Funcionamiento del mercado 3.2.1. Ofertas de compra-venta. Ofertas complejas 3.2.2. Casación de ofertas: algoritmo Euphemia 3.2.3. Liquidación de ofertas 3.2.4. ¿De qué depende el precio del mercado diario? 4. Mercado Intradiario (o de ajustes) 4.1. Sesiones del mercado intradiario 4.2. Mercado intradiario continuo (XBID) 5. Mercado de los sistemas de ajuste 5.1. Solución de Restricciones técnicas (RRTT) 5.2. Servicios complementarios 5.3. Gestión de desvíos 6. Recapitulación de procesos UD3.Retos y evolución del sistema-mercado eléctrico 1. Introducción 2. Fomento de renovables 2.1. Generación distribuida. VE 2.2. Smart Grids. BlockChain 3. Sistema europeo de derechos de emisión 4. Déficit de tarifa 5. Interconexiones UD4.Opciones de aprovechamiento de electricidad para un promotor de energías renovables 1. Introducción 2. Autoconsumo 2.1. La factura de electricidad 2.1.1. Término de potencia 2.1.2. Término de energía 2.1.3. Resto de conceptos 2.2. Periodos eléctricos para las distintas tarifas 2.3. Perfiles de consumo 2.4. Regulación del autoconsumo 2.5. Garantías de Origen y etiquetado de la electricidad 3. Venta a mercado: Representación de mercado 3.1. Valorización del recurso renovable en el mercado eléctrico. 3.1.1. Estacionalidad del mercado mayorista de la electricidad 3.1.2. Estacionalidad de la Energía Solar Fotovoltaica y Eólica 3.1.3. Valorizando la energía solar fotovoltaica en OMIE 4. Purchase Power Agreement (PPA) Contratos bilaterales

Materia en Giner Papeleria

  • MEDIACIÓN: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEDIACIÓN: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS
    TONY WHATLING
    Narcea
    La mediación es un proceso útil para resolver conflictos en múltiples contextos de disputas. Este libro se centra...

    12,40 €11,78 €

  • EL LIBRO DE CATIA V6
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE CATIA V6
    Mª GLORIA DEL RÍO CIGONCHA
    Editorial tebar
    Esta obra, dedicada a la versión V6 de la aplicación CATIA (Computer Aided Three Dimensional Interactive Applicati...

    28,03 €26,63 €

  • EL LIBRO ROJO DEL MARKETING EN LAS FIRMAS DE ABOGADOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO ROJO DEL MARKETING EN LAS FIRMAS DE ABOGADOS
    ALMUDENA RODRÍGUEZ;CARMEN GONZÁLEZ;MAGALI BENÍTEZ;MARISA MÉNDEZ
    Ediciones experiencia
    Este libro recoge, desde un punto de vista académico y pragmático, la situación actual en el marketing de servici...

    10,40 €9,88 €

  • ELABORACIÓN DE MANTEQUILLA. INAE0209
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ELABORACIÓN DE MANTEQUILLA. INAE0209
    ANA GUTIÉRREZ HEREDIA
    Ic editorial
    Describir las características físico-químicas y microbiológicas de la mantequilla y productos similares. Analiza...

    7,99 €7,59 €

  • HISTORIA DE LA INDUMENTARIA ESPAÑOLA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA INDUMENTARIA ESPAÑOLA
    CONSUELO SANZ DE BREMOND
    Almuzara
    ¿Sabías que las bragas eran originalmente una prenda masculina y que la faldapantalón escandalizó a principios d...

    6,75 €6,41 €

Editorial e-learning en Giner Papeleria