OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA
ebook

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001050
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00001050
Páginas:
208
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

? Conocer el concepto de cadena de suministro y sus factores. ? Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de Servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. ? Entender en qué consiste la logística inversa y las estrategias y procesos para aplicarla. ? Conocer como se llevan a cabo las devoluciones y las causas que posibilitan la aparición de la logística inversa. ? Identificar las incidencias, imprevistos y errores humanos que se producen en el proceso de distribución. ? Identificar los sistemas informáticos y tecnología aplicada para la realización del seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución. UD1.Cadena de Suministro 1. Cadena de Suministro 1.1 Factores: proveedores, empresa, clientes, empresas de transporte, almacenes en tránsito, centrales de compra y distribución 2. Flujos en la cadena de suministro 3. Objetivos. Cómo lograrlos. Interacción de actores y sinergias a conseguir. 3.1 Ventajas de la integración logística frente a tratamientos aislados 3.2 El lead-time y su control. 3.3 La cadena de valor añadido 3.4 El servicio al cliente 4 La Gestión de la Cadena de Suministro. 4.1 Aprovisionamiento y compras 4.2 La función de aprovisionamiento 4.3 Principales actividades del proceso de aprovisionamiento 4.4 Contratación y negociación 4.5 Emisión y seguimiento de pedidos 4.6 Funciones propias del departamento de compras 5. Producción, almacenaje y distribución. 5.1 Función del departamento de almacén. 5.2 Diseño de la Red de Distribución y Almacenamiento 6. Las mejores prácticas. UD2.Logística Inversa 1. Logística Inversa 2. Devoluciones y Logística Inversa 3. Estrategia Empresarial de la Logística Inversa 4. Procesos de la Logística Inversa 5. Posibles límites a la Logística Inversa 6. Causas de la aparición de la Logística Inversa 7. La Logística Inversa en la cadena de valor. Política de devoluciones. 8. Logística Inversa y legislación UD3.Optimización y costos Logísticos 1. Introducción 2. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables 3. Clases de costes y clasificación 4. Sistema tradicional y ABC de costes 4.1 Antecedentes de costes ABC 4.2 Pasos para el diseño de un buen sistema ABC 4.3 ABM (Activity Based Management o Sistema De Costo Por Actividad) 4.4 Identificación de los costos: Estándar - históricos 4.5 Indicadores en la cadena de suministro. Gestión de costes basados en KPI?s 5. Estrategia y costos logísticos 6. Líneas de acción general 7. Concepto de costo total 8. Distribución diferenciada 9. Medidas para optimizar el costo logístico 10. Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones 11. Reingeniería de Costes. Medidas y control. 12. Cuadro de control de costos y pirámide de información. UD4.Redes de disrtibución 1. Introducción: redes de distribución 1.1 Diferentes modelos de redes de distribución 2. Planificación por requerimientos. PRM 3. Programación por suministro. PRD 4. Kanban 4.1 Comparación de las filosofías de programación del suministro Kanban/Jit y la programación de suministro para inventarios UD5.Imprevistos e incidencias en cadena logística 1. Introducción 2 Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución 2.1 Errores más frecuentes en logística 2.2 Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas 2.3 Análisis de determinados procesos críticos 3. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución 4. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: gps, satélite, radiofrecuencia 5. Pérdidas por robos 6. Acceso del cliente a la información 7. Determinación de responsabilidades ante una incidencia 7.1 Determinación de responsabilidades ante una incidencia 7.2 Incidencias y su tratamiento informático UD6.Información, comunicación y cadena de suministro 1. Introducción 2. Tecnología y sistemas de información en logística 3. La comunicación formal e informal 4. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia

Materia en Giner Papeleria

  • ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL. ADGG0208
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL. ADGG0208
    FRANCISCO ALFONSO IZQUIERDO CARRASCO;S. L. INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN
    Ic editorial
    - Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes ca...

    7,99 €7,59 €

  • EXCEL 2013
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2013
    CARLOS CASAS ANTÚNEZ
    Editorial e-learning
    Se dispondrá de la información contenida en una hoja de cálculos de forma aproximada a una base de dato...

    14,56 €13,83 €

  • LAS REGLAS DEL JUEGO. CLAVES PARA VIVIR SIN ESTRÉS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS REGLAS DEL JUEGO. CLAVES PARA VIVIR SIN ESTRÉS
    PAZ ESPINÁS VIJANDE
    Vivelibro
    Las reglas del juego es un manual de instrucciones para aprender a vivir sin agobiarse, sacando partido a los retos ...

    4,00 €3,80 €

  • HOTELES RIU: EL CLIENTE A LOS MANDOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HOTELES RIU: EL CLIENTE A LOS MANDOS
    FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ;JUAN CARLOS PERALTA NIUBÓ
    Libros de cabecera
    La familia Riu, radicada en Mallorca, compró su primer hotel en 1953 y desdeentonces no ha parado de crecer gracias...

    9,00 €8,55 €

  • MASTER EN CONTABILIDAD. EBOOK.
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MASTER EN CONTABILIDAD. EBOOK.
    FERNANDO CAMPA;ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    Este libro expone los principales conceptos y técnicas que integran la contabilidad.Los temas se han agrupado disti...

    19,99 €18,99 €

Editorial e-learning en Giner Papeleria