¿Adiós a la crisis?

¿Adiós a la crisis?

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423418510
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-1851-0
Páginas:
240
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

17,95 €

Despues:

17,05 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

¿Lo peor de la crisis ha pasado ya? La supuesta mejoría, ¿cuándo llegará a la economía real? ¿Los salarios seguirán bajando? ¿Volverán los bancos a dar crédito? ¿Bajarán los impuestos en 2015? ¿La deflación supone un riesgo para nuestra economía? ¿España será la nueva Alemania con superávit o más bien el nuevo japón endeudado y sin  crecimiento? Edward Hugh, el economista británico que entrevió la dura crisis institucional de la zona del euro antes de que saltaran todas las alarmas y referente de la prensa anglosajona en el análisis de la economía española, alerta ahora de que España está en un momento  crítico de su historia. El país está a punto de cruzar su límite de resistencia y anclarse en un estancamiento de larga duración al estilo  japonés, con poca creación de empleo y con muchos españoles condenados a buscar su futuro en el exterior. Para evitarlo, debemos hacer nuevos esfuerzos para que la carga más importante de los sacrificios, como por ejemplo la propuesta de devaluación interna del FMI para España, no recaiga sólo sobre una parte de la población, particularmente los jóvenes. Asimismo, deben ponerse en práctica medidas que ayuden a incrementar las exportaciones y volver a producir  aquellos bienes que antes se fabricaban en España y ahora se importan. Sobre todo, nunca hay que olvidar que mientras el dinero llega a España de todas partes, no llega a todas las partes. En su opinión, con una tasa de natalidad que en breve ni compensará la mortalidad y un saldo migratorio negativo, las pensiones españolas estarán amenazadas con un descenso constante si no se pone freno inmediato a tres problemas coyunturales: el declive demográfico, la emigración de jóvenes y profesionales, y la falta de crecimiento económico de forma sostenida. Sin caer en dramatismos sensacionalistas, Hugh nos revela con datos fidedignos que las alarmas  están sonando y que muy pocos quieren oírlas. En consecuencia, es el momento de profundizar en las reformas y de no dejarse llevar por la autocomplacencia y el discurso triunfalista de «lo peor ya ha pasado».  Si desea saber con exactitud dónde estamos y qué debe hacerse para fomentar una verdadera recuperación, éste es su libro.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • ¿ADIÓS A LA CRISIS?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¿ADIÓS A LA CRISIS?
    EDWARD HUGH
    Deusto
    ¿Lo peor de la crisis ha pasado ya? La supuesta mejoría, ¿cuándo llegará a la economía real? ¿Los salarios se...

    10,39 €9,87 €

Materia en Giner Papeleria

  • MARKETING -5%
    Titulo del libro
    MARKETING
    KERIN
    Mc graw hill interamericana
    El autor Roger Kerin cuenta con amplia experiencia docente y de asesoria a empresas en el campo del marketing p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    62,25 €59,14 €

  • Posteconomía -5%
    Titulo del libro
    Posteconomía
    ANTONIO BAñOS BONCOMPAIN
    Del lince
    La crisis no es una crisis, sino un asalto al poder absoluto por parte  de las élites del capitalismo global. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,90 €18,91 €

  • Educar les emocions -5%
    Titulo del libro
    Educar les emocions
    Angels Viladot Presas, Maria
    Uoc editorial
    En aquest llibre l'autora incideix en la importáncia que té per a l'educació l'alfabetització emocional i l...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Contra los zombis -5%
    Titulo del libro
    Contra los zombis
    Krugman, Paul
    Critica
    Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran par...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €21,76 €

  • FUNDAMENTOS DE ANALITICA DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE ANALITICA DE MARKETING
    Hair, Joseph F. / Harrison, Dana E. / Ajjan, Haya
    Mc graw hill interamericana
    En la era del Big Data, este libro ofrece los conocimientos básicos necesarios sobre análisis de marketing pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    51,93 €49,33 €

Deusto en Giner Papeleria