Adolescencia entre pantallas

Adolescencia entre pantallas. Identidades juveniles en el sistema de comunicación

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846998
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-699-8
Páginas:
140
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

Descuento:

-5%

Antes:

13,90 €

Despues:

13,21 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las  nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación  con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de  generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica  llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.INDICE Introducción. Javier Callejo Gallego 1. La observación de la adolescencia en el sistema de comunicación. Javier Callejo Gallego 2. El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Amparo Huertas y María Elisa França 3. El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Julián Pindado 4. Unidos por el flog: ciberculturas juveniles. Carles Feixa 5. El teléfono móvil y las aproximaciones para su estudio. Ana Luz Ruela 6. Máquinas de comunicar, máquinas de reproducir la adolescencia. Javier Callejo Gallego y Jesús Gutiérrez Brito

Materia en Giner Papeleria

  • L'aigua del temps -5%
    Titulo del libro
    L'aigua del temps
    Pérez-Sànchez, Miquel
    Columna edicions
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Los cabhallero de las sombras -5%
    Titulo del libro
    Los cabhallero de las sombras
    Tazón, Juan E.
    Ediciones b
    “Locuaz en el peligro, distante en la victoria, cercano en la derrota.” Así se define en estas pá...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • SORPRENDIDA -5%
    Titulo del libro
    SORPRENDIDA
    Nº 01127
    MILLER,RAINE
    Debolsillo
    Un amor a punto de ser destrozado... Una lucha desesperada por mantenerlo con vida.Cierre de la trilogía «El ...
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • El misterio del Museo Islámico -5%
    Titulo del libro
    El misterio del Museo Islámico
    Nº 12
    García-Teresa, Gema
    Milenio editorial
    En el terrado del Museo de la Civilización Islámica de Sarja, un emirato próximo a Dubái, se descubre el ca...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Milagro -5%
    Titulo del libro
    Milagro
    Steel,Danielle
    Debolsillo
    Es la noche de fin de año y una terrible tormenta azota California. En  un tranquilo barrio de San Francisco, ...
    No disponible

    11,95 €11,35 €

Gedisa editorial en Giner Papeleria

  • Heidegger y los judios -5%
    Titulo del libro
    Heidegger y los judios
    Di Cesare, Donatella
    Gedisa editorial
    La publicación de los Cuadernos negros de Martin Heidegger, entre los años 2013 y 2015 en Alemania, causaron ...
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • PRIMERA ALIANZA -5%
    Titulo del libro
    PRIMERA ALIANZA
    Pitillas, Carlos;Berastegui, Ana
    Gedisa editorial
    ¿Cuáles son las bases de la seguridad emocional en las relaciones padres-hijos al principio de la vida? ¿Por...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Palabras Que Permanecen, Palabras Por Venir -5%
    Titulo del libro
    Palabras Que Permanecen, Palabras Por Venir
    Pakman, Marcelo
    Gedisa editorial
    El foco del libro legitima una concepción crítica y poética de la psicoterapia como alternativa a los enfoqu...
    No disponible

    38,50 €36,58 €

  • Teoria De La Psicoterapia Analitica Breve -5%
    Titulo del libro
    Teoria De La Psicoterapia Analitica Breve
    Pinkus, Lucio
    Gedisa editorial
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • De la riqueza al poder -5%
    Titulo del libro
    De la riqueza al poder
    Zakaria, Fareed
    Gedisa editorial
    ¿A través de qué mecanismos las naciones ricas se convierten en poderes mundiales? Fareed Zakaria analiza en...
    No disponible

    13,90 €13,21 €