ANTROPOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA. Una guía para pensar lo humano

Editorial:
Esic
EAN:
9788419480668
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-19480-66-8
Páginas:
140
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Libros profesionales de empresa

Descuento:

-5%

Antes:

19,00 €

Despues:

18,05 €
IVA incluido
Comprar

¿Qué nos hace humanos ¿Podemos vivir sin cultura ¿Somos libres ante ella ¿Para qué nos sirven las creencias, o las relaciones de parentesco ¿Cómo la tecnología transforma nuestras culturas Este libro  plantea estas cuestiones y algunas respuestas, pero, como dice Tim Ingold, una formación en antropología debe hacer más que proveer de un  conocimiento sobre el mundo, los pueblos y las sociedades. Debe antes  educar nuestra percepción del mundo y abrir nuestros ojos y mentes a las posibilidades del ser. Se propone, pues, un enfoque abierto, asequible y actual que invite al  lector a un acercamiento honesto al otro por medio de una reflexión crítica y personal sobre nuestro mundo globalizado y diverso. Los contenidos de esta guía se abordan en dos bloques. Un primer bloque, centrado en los conceptos básicos de la antropología y su metodología y un segundo bloque de contenidos que se aproxima a los conflictos de lo humano. Antropología, una guía para pensar lo humano es un texto básico de iniciación hacia una mirada antropológica de la realidad para estudiantes universitarios y todas aquellas personas interesadas en esta área de investigación. Facilita el intercambio de conocimiento y experiencias para impulsar los debates antropológicos en el apasionante y cambiante mundo que nos toca vivir. Índice Presentación.- ¿Qué es la antropología Cuatro preguntas para estudiar humanos - ¿Cómo se crea la cultura Claves evolutivas y dispositivos de  organización vital: parentesco, rituales y mitos.- ¿Cómo se organiza la cultura Grupo social y territorio.- ¿Qué son las creencias Las creencias religiosas y sus valores.- ¿Qué es la cultura expresiva Identidad y arte.- El humanismo en crisis: del antropocentrismo al antropoceno. ¿Es posible un humanismo en el siglo XXI .- El conflicto global: globalización, desigualdad y sostenibilidad.- ¿Qué nos traerá el futuro El poshumanismo y la frontera de lo humano.- Glosario.- CV de los autores.

Materia en Giner Papeleria

Esic en Giner Papeleria

  • Resultados extraordinarios -5%
    Titulo del libro
    Resultados extraordinarios
    Ortega Llavador, Raúl
    Esic
    Este libro identifica con especial maestría la esencia para conseguir el dominio mental y emocional, la motiva...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €11,88 €

  • Dirección de producto -5%
    Titulo del libro
    Dirección de producto
    Sanchez
    Esic
    El conocimiento del producto, como una de las variables esenciales del  Marketing moderno, es absolutamente cr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • A History of Spanish Institutions -5%
    Titulo del libro
    A History of Spanish Institutions
    Baumert, Thomas
    Esic
    Institutions and their history matter; and not only because they are crucial elements in explaining a country's...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LA PRACTICA
    Sainz De Vicuña Ancin, Jose María
    Esic
    El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los úl...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ -5%
    Titulo del libro
    CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ
    Navarro Gutiérrez, Carlos
    Esic
    El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €