Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento

Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478695508
Año de edición:
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-7869-550-8
Páginas:
112
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC APRENCIZAJE

Descuento:

-5%

Antes:

10,50 €

Despues:

9,98 €
IVA incluido
Comprar

A cualquier persona relacionada con el mundo de la educación le resulta bastante conocido el término AUTISMO. Sin embargo, muy pocas saben que hay un grupo de niños y adolescentes con Autismo y Síndrome de Asperger con altas capacidades en el funcionamiento intelectual, pero con dificultades para relacionarse y comunicarse con los demás. El objetivo fundamental de este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y explicación de los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF)  desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no sólo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.  Para alcanzar el objetivo de este libro, se ha estructurado el libro en cinco partes: - En la primera se hace un breve repaso de la evolución histórica del concepto de autismo hasta llegar a la conceptualización actual de Trastornos del Espectro Autista (TEA). - En la segunda se exponen las características clínicas y psicopedagógicas que mejor identifican al grupo. - En la tercera se presentan las habilidades y dificultades en la interacción social. - En la cuarta se abordan los perfiles lingüísticos y comunicativos. - Y en la quinta se analizan, por un lado las actividades e intereses restrictivos y su inflexibilidad mental, y por otro, se hace un repaso  del perfil cognitivo y de aprendizaje que puede ser de gran utilidad para que los maestros y educadores puedan realizar las Adaptaciones Curriculares Individualizadas en el ámbito escolar. La presente obra está centrada preferentemente en los conocimientos sobre este colectivo y tiene su continuidad en otra obra en la que se abordarán las estrategias de intervención. Ambas pueden servir como un  instrumento para la adquisición de las competencias específicas de los futuros profesionales de la educación superior (maestros, psicopedagogos, psicólogos) en el nuevo marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior (EEES) y para facilitar a las familias la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos y la manera de ayudarles.

Materia en Giner Papeleria

  • Educar sense cridar -5%
    Titulo del libro
    Educar sense cridar
    Nº 57
    Castellvi Miquel, Alba
    Angle
    «Us imagineu tractar amb les criatures sense perdre les maneres, sense  aixecar la veu, sense enfadar-nos posa...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Tú decides -5%
    Titulo del libro
    Tú decides
    Kelly, Matthew
    Punto lectura
    No disponible

    8,95 €8,50 €

  • Somos lo que hablamos (edición limitada a precio especial) -5%
    Titulo del libro
    Somos lo que hablamos (edición limitada a precio especial)
    Nº 00000
    Rojas Marcos, Luis
    Debolsillo
    Descubre el inmenso poder terapéutico del habla. Un texto interesante,  emotivo e imprescindible sobre la impo...
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • Mi hijo no come -5%
    Titulo del libro
    Mi hijo no come
    Ramos-Paúl, Rocío
    Punto lectura
    ¿Estás cansado de que tu hijo se niegue a comer verduras y de soportar  sus chantajes? ¿Tienes que empezar a...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • Que es un niño? -5%
    Titulo del libro
    Que es un niño?
    Tucker, N.
    Morata editorial
    No es nada nuevo el desacuerdo existente a la hora de definir la naturaleza de la niñez. En una sociedad desar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,50 €8,08 €

Cepe en Giner Papeleria