Blender

Blender

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529038
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2903-8
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

41,50 €

Despues:

39,43 €
IVA incluido

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de  código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCION Convenciones CAPITULO 1. INTRODUCCION AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO Forma Crear superficies Luz Movimiento Renderizar A continuación CAPITULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDER Una breve historia Dedicar tiempo Obtener e instalar Blender Las partes de la interfaz Cambiar el tamaño de las ventanas Encabezados Combinar y dividir ventanas Intercambiar ventanas Crear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallas Maximizar una vista Repaso de los tipos de ventana Vista 3D Ventana Outliner Timeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico) Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades) File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesarias A continuación CAPITULO 3. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACION Orientarse en 3D Perspectiva y vista ortográfica Modos de pantalla Trabajar con objetos Seleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr) Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformación Mover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R) Escala (tecla S) Fundamentos de selección Seleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformaciones Cursor 3D Moverse en el tiempo Animación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetos Capas Relaciones principales Vacíos Crear instancias y duplicados Bloques de datos Resumen Por su cuenta A continuación CAPITULO 4. MODELAR: UN MILLON A UNO Las bases del modelado de malla Modelado libre: Polígono a polígono Herramientas Modelado de caja Modelar con modificadores Combinar los elementos de la mesa Organizar la habitación Por su cuenta A continuación CAPITULO 5. ILUMINACION: UNA SENCILLA OPERACION MUY COMPLEJA Las herramientas: Iluminación direccional Lámpara Point (de punto) Color Energy Distance Lámpara Sun (solar) Lámpara Hemi Lámparas Area (de área) Spot Lamp (Focos) Size (Tamaño) Samples (Muestras) Soft (Suavidad) Bias (Estimación) Clipping (Recorte) Filter Type (Tipo de filtro) Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados) Iluminación no direccional Basado en rayos Iluminación ambiental aproximada Una configuración general de iluminación para exteriores Una configuración general de iluminación para interiores Generalizar A continuación CAPITULO 6. CREAR PERSONAJES Creación de personajes Comenzar desde una cabeza base Retocar rasgos faciales Mejillas Labios Ojos y pestañas Asimetría Modelar articulaciones Manos y otras partes expuestas Técnicas para añadir ropa Camisa Pantalones Zapatos y pies Añadir pelo Alta peluquería digital Por su cuenta A continuación CAPITULO 7. CREAR SUPERFICIES Objetivos para crear materiales creíbles Parámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelos Modificar propiedades de materiales con texturas Añadir un segundo material y utilizar texturas de imagen Añadir una imagen de textura Asignación UV extremadamente básica La mesa: Un reflejo barato, rápido y real El jarrón: Transparencia y reflejos falsos El personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyección La solución sencilla: Pin y Live Unwrap Definir el material Añadir canales UV Crear desplegados UV para distintas vistas Pintura de proyección Completar la textura de la cabeza Materiales

Materia en Giner Papeleria

  • 100 cosas que hay que saber sobre Inteligencia Artificial -5%
    Titulo del libro
    100 cosas que hay que saber sobre Inteligencia Artificial
    López de Mántaras Badia, Ramón
    Lectio
    El autor trata diferentes temas relacionados con la inteligencia artificial: desde sus inicios, hasta los descu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,40 €15,58 €

  • MACROS EN ACCESS (+CD) (VERS.97 A 2007) -5%
    Titulo del libro
    MACROS EN ACCESS (+CD) (VERS.97 A 2007)
    Pallerola Comamala, Joan
    Ra-ma
    Este libro tiene una sola justificación, que no es otra que la tenacidad de convertir las cosas que aparenteme...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Diseño inspirado en la naturaleza -5%
    Titulo del libro
    Diseño inspirado en la naturaleza
    Macnab, Maggie
    Anaya multimedia
    Maggie Macnab nos invita a un viaje íntimo y ecléctico, examinando la inagotable versatilidad de la naturalez...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • Twitter para mayores -5%
    Titulo del libro
    Twitter para mayores
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Twitter no es un misterio ni un secreto para iniciados. En un mundo dinámico, supone toda una evolución socia...
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • Linux másima seguridad -5%
    Titulo del libro
    Linux másima seguridad
    Anonimo
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    54,50 €51,78 €

Anaya multimedia en Giner Papeleria

  • AUTOCAD 2017 -5%
    Titulo del libro
    AUTOCAD 2017
    MONTAñO LA CRUZ, FERNANDO
    Anaya multimedia
    AutoCAD es el programa de diseño técnico más usado en el mundo y un referente para las restantes aplicacione...
    No disponible

    15,70 €14,92 €

  • Publicidad y diseño.Las claves del éxito -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inm...
    No disponible

    43,00 €40,85 €

  • EL FLASH A TU ALCANCE -5%
    Titulo del libro
    EL FLASH A TU ALCANCE
    CANO RUIZ, ROBERTO IVÁN
    Anaya multimedia
    ¿Conoces el manejo de tu cámara réflex pero quieres avanzar en el uso del flash? ¿Quizás no lo has tocado ...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • After effects CS4 -5%
    Titulo del libro
    After effects CS4
    Martínez Sotillos, Manuel
    Anaya multimedia
    After Effects CS4 es la nueva versión del programa de referencia para los profesionales del mercado audio-visu...
    No disponible

    15,20 €14,44 €

  • CÓMO CONTAR HISTORIAS Y DIBUJAR SUS PERSONAJES -5%
    Titulo del libro
    CÓMO CONTAR HISTORIAS Y DIBUJAR SUS PERSONAJES
    Díaz, Hector P.;Lara, Edith
    Anaya multimedia
    El diseño está en todas partes con un propósito: contar una historia. ¿A veces algo que observas te causa a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,95 €19,90 €