CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA. FIN DE UNA INDUSTRIA, CAMBIO DE SIGLO Y PACIENTE CERO PIRATERIA

Editorial:
Contra
EAN:
9788494403378
Año de edición:
Materia
MUSICA
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CONTRA

Descuento:

-5%

Antes:

20,90 €

Despues:

19,86 €
IVA incluido
Comprar

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
 "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de  los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
 Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada. El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros  alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del  siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
 En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el  «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria  musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes  de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
 El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
 "Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por  la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Materia en Giner Papeleria

Contra en Giner Papeleria

  • Pequeño circo. Historia oral del indie en España -5%
    Titulo del libro
    Pequeño circo. Historia oral del indie en España
    Cruz, Nando
    Contra
    A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • Viajes a los confines del mundo -5%
    Titulo del libro
    Viajes a los confines del mundo
    Johnson, Denis
    Contra
    Si bien la obra de ficción de Denis Johnson, con algunas excepciones, se ha publicado en nuestro idioma, sus t...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Sonic Life -5%
    Titulo del libro
    Sonic Life
    Moore, Thurston
    Contra
    LAS MEMORIAS DE THURSTON MOORE DE SONIC YOUTH MEJOR LIBRO DE MÚSICA DEL AÑO SEGÚN ROUGH TRADE, RESIDENT Y VA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,90 €27,46 €

  • La historia del rock and roll en 10 canciones -5%
    Titulo del libro
    La historia del rock and roll en 10 canciones
    Marcus, Greil
    Contra
    En su último libro, Greil Marcus, quizá el crítico cultural más influyente de todos los tiempos, compone el...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Baloncesto (y otras hierbas) -5%
    Titulo del libro
    Baloncesto (y otras hierbas)
    Serrano, Shea
    Contra
    ** #1 NEW YORK TIMES BESTSELLER **  ** MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN DE 2017 SEGÚN BARNES & NOBLE ** ** MEJO...
    No disponible

    22,90 €21,76 €