Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI

Cómo enseñar una segunda lengua en el siglo XXI. De la teorización pedagógica a la realidad de la praxis docente

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419312204
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19312-20-4
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

En esta obra se hace una reflexión profunda de las razones que han propiciado la realidad que afrontamos los docentes cada día: un alumnado cada vez más desmotivado en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. El punto de partida está en la constatación, según los últimos informes, emitidos por PISA, del  dominio deficiente de la competencia lecto-literaria en lengua materna, lo cual condiciona el aprendizaje de otra. Las carencias y déficits de los discentes en la lengua materna dificultan exponencialmente el aprendizaje de un segundo idioma, cosa que lo convierte en la auténtica piedra angular. El aprendizaje de lenguas extranjeras en España sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sistema educativo actual, subordinado a  un compendio de teorizaciones pedagógicas que no se ajustan al contexto educativo real en el que han de implementarse y que tampoco abordan con eficacia lo que constituiría un aprendizaje significativo y eficaz del inglés como segundo idioma en las aulas de Educación Secundaria en el siglo XXI. Aprender un idioma es mucho más que aprender gramática. Es saber comunicarse, entender y hacerse entender, y eso suele hacerse mediante  la expresión oral, más conocida como speaking en inglés. De hecho, es  una de las cuatro destrezas que se trabajan en la asignatura (speaking, reading, writing y listening) y también una de las más complicadas de dominar. La eficacia del speaking en el inglés es fundamental, y la adquisición y manejo de esta competencia contribuirá  indudablemente a la progresiva inclusión y a la paulatina participación del alumnado.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

Octaedro ediciones en Giner Papeleria

  • JERIGONZA 2.TEXTO NARRATIVO
    Titulo del libro
    JERIGONZA 2.TEXTO NARRATIVO
    López Villamor, Cristina / Martínez Icaza, Susana / Pérez Gómez, María del Mar (1961- )
    Octaedro ediciones
    No disponible
  • La conexión emocional -5%
    Titulo del libro
    La conexión emocional
    Riera i Alibés, Ramon
    Octaedro ediciones
    Indice Prólogo 1. Para situar al lector antes de empezar 2. El sentimiento de uno mismo 3. La m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,80 €21,66 €

  • Quadern ESO de La Diversitat Lingüística -5%
    Titulo del libro
    Quadern ESO de La Diversitat Lingüística
    Junyent Figueras, Maria del Carme
    Octaedro ediciones
    No disponible

    16,80 €15,96 €

  • Poesías por alegrías -5%
    Titulo del libro
    Poesías por alegrías
    Díez Navarro, Mari Carmen
    Octaedro ediciones
    En este libro se combinan dos pasiones: la pasión por la educación y la pasión por la poesía. Una combinato...
    No disponible

    8,80 €8,36 €

  • ATENCION CENTRADA EN PERSONA CON DEMENCIA -5%
    Titulo del libro
    ATENCION CENTRADA EN PERSONA CON DEMENCIA
    Nº 1
    Brooker, Dawn
    Octaedro ediciones
    La atención centrada en la persona se usa en las definiciones de la misión, la visión y en los objetivos de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €