Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-96437-68-5
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS DE CINE

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • Hollywood al desnudo -5%
    Titulo del libro
    Hollywood al desnudo
    Pando, Juan
    Espasa calpe
    No disponible

    6,61 €6,28 €

  • Hirokazu Koreeda -5%
    Titulo del libro
    Hirokazu Koreeda
    Muñoz Garnica, Miguel
    Catedra
    Película a película, el cine de Hirokazu Koreeda ha terminado por componer un gran retrato de la familia en e...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Realización en multimedia
    Titulo del libro
    Realización en multimedia
    Donostiarra
    Donostiarra
    No disponible
  • EL UNIVERSO DE LOLA FLORES -5%
    Titulo del libro
    EL UNIVERSO DE LOLA FLORES
    IGLESIAS, JAIME / LAVIANA, JUAN CARLOS / MELERO SALVADOR, ALEJAN
    Notorious
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,95 €37,95 €

  • La radio en España 1923-1997
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    La radio en España 1923-1997
    Díaz, Lorenzo
    Alianza editorial
    Tras agotar tres ediciones y haber recibido extraordinarias críticas (  " el libro más completo sobre la...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,00 €16,15 €

Dossat en Giner Papeleria