DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)

DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820560
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2056-0
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Esta obra explica los fundamentos del sistema económico de libre mercado, analiza sus ventajas e inconvenientes y evalúa, a la luz de los resultados de la teoría, las decisiones de política económica que adoptan los gobiernos y las autoridades monetarias. El estado de la economía de un país o una región ùel nivel de bienestar que los miembros de una comunidad pueden alcanzarù depende de las decisiones de los agentes que participan en la actividad económica, es decir, de las elecciones de las familias y los consumidores, de las estrategias de las empresas que compiten en los mercados y de las decisiones de las instituciones públicas o privadas. En la obra se analiza cómo se toman esas decisiones y de qué modo se hacen compatibles en el ámbito del mercado, que es el medio en el que se llevan a cabo las transacciones y se unen las decisiones de todos los agentes económicos. Se estudian diferentes clases de mercados según el tipo de competencia que se establezca en ellos. Así, en algunos hay agentes que tienen poder para fijar los precios o los salarios, y en otros la información de la que disponen los compradores  y vendedores es incompleta o desigual. Finalmente, se describe el modelo macroeconómico y la economía política de una sociedad, esto es, la repercusión que tienen en las grandes variables económicas relevantes (paro, inflación, grado de desigualdad) las decisiones de los gobiernos y de las autoridades económicas de un país o región.
 Prefacio. PARTE I. Los principios. 1. El marco. 2. Sobre elección racional. 3. La noción de equilibrio. PARTE II. Negociación y cooperación. 4. Negociación y cooperación. PARTE III. El mercado competitivo. 5. Decisiones de producción de una empresa. 6. Equilibrio  en un mercado competitivo. 7. Interferencias e ineficiencias en el mercado. 8. Equilibrio general competitivo. PARTE IV. Información y poder de mercado. 9. Fijación de precios en el mercado de productos. 10. El mercado de trabajo y el paro involuntario. PARTE V. Macroeconomía y la política económica. 11. Los datos agregados y la evolución del PIB. 12. La doctrina clásica del equilibrio. 13. La teoría macroeconómica keynesiana. 14. La economía política y la política económica.

Materia en Giner Papeleria

Piramide en Giner Papeleria

  • Comunidad de propietarios -5%
    Titulo del libro
    Comunidad de propietarios
    Moner, Carlos E.
    Piramide
    No disponible

    10,65 €10,12 €

  • Teoría de la financiación I
    Titulo del libro
    Teoría de la financiación I
    Ferrando Bolado, Máximo F. / Gómez Calvet, Ana Rosa / Lassala Navarré, Carlos / Piñol Espasa, José Agustín
    Piramide
    Este libro se ocupa de las inversiones financieras y su valoración por  el mercado. Un inversor que valore la ...
    No disponible

    34,50 €

  • Las velas -5%
    Titulo del libro
    Las velas
    Kenny, Dick
    Piramide
    No disponible

    24,85 €23,61 €

  • Dirección y gestión de personal -5%
    Titulo del libro
    Dirección y gestión de personal
    Aguirre de Mena, Juan Martín / Andrés Reina, María Paz / Rodríguez Rodríguez, José / Tous Zamora, Dolores
    Piramide
    En esta obra se analizan todas las cuestiones referentes a la dirección y gestión de los recursos humanos de ...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

  • Sabores de España -5%
    Titulo del libro
    Sabores de España
    Díaz Yubero, Ismael
    Piramide
    Tenemos el privilegio de vivir en una de las regiones más favorecidas de la Tierra, donde clima, tierra y mare...
    No disponible

    37,00 €35,15 €