Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843262
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4326-2
Páginas:
456
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PIRAMIDE

El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Economic Forum. Para mantener esta posición de liderazgo en un entorno cada vez más global y competitivo, hay que apostar por la profesionalización del sector y por la innovación, creando nuevos productos turísticos y nuevas formas de gestión de las empresas turísticas acordes con las nuevas demandas.
 Esta sexta edición, manteniendo una estructura similar a las anteriores, continúa analizando la economía y la administración de empresas haciendo especial referencia a las organizaciones turísticas,  la gestión de los diferentes tipos de empresas turísticas según su actividad, el crecimiento y la internacionalización del sector y la creación de empresas turísticas, así como las principales organizaciones e instituciones del sector, pero también introduce nuevas problemáticas que han surgido en los últimos años y se actualizan las ya existentes. En esta línea se estudia la gestión de viviendas de uso turístico como nueva modalidad de alojamiento extrahotelero; el turismo MICE (meetings, incentives, congress and events), dado que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la celebración de congresos internacionales; la importancia de la creatividad, la innovación y la tecnología en el sector turístico, y la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
 Con contenidos y metodología teórico-prácticos, cada capítulo se compone de un marco conceptual, preguntas de debate, problemas y lecturas recomendadas. De este modo pretende ser un manual adaptado tanto a profesionales que desean actualizar sus conocimientos, como a estudiantes universitarios e investigadores en Turismo.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • La red antisocial -5%
    Titulo del libro
    La red antisocial
    Mezrich, Ben
    Deusto
    A principios de 2021, un grupo poco coordinado de inversores privados y troles de internet, que intercambiaban ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    5,95 €5,65 €

  • MARKETING DIGITAL 360º -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DIGITAL 360º
    Ruiz Diez, Joseba
    Anaya multimedia
    Desde hace unos años el interés por todo lo que rodea el marketing digital se ha incrementado exponencialment...
    No disponible

    25,95 €24,65 €

  • Las auditorías de relaciones públicas -5%
    Titulo del libro
    Las auditorías de relaciones públicas
    Cuenca Fontbona, Joan
    Uoc editorial
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • La extinción del contrato de trabajo -5%
    Titulo del libro
    La extinción del contrato de trabajo
    Ferrer López, Miguel Angel / Barrenechea Suso, Jon
    Deusto
    No disponible

    28,76 €27,32 €

  • Vender en tiempos difíciles -5%
    Titulo del libro
    Vender en tiempos difíciles
    Hopkins, Tom
    Empresa activa
    Los tiempos difíciles pueden deberse a numerosos factores, pero suelen acarrear cambios disruptivos, paral...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

Piramide en Giner Papeleria