Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441528031
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2803-1
Páginas:
496
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

55,20 €

Despues:

52,44 €
IVA incluido

Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresar y representar las ideas propias.
 Este es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño gráfico  y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aquí encontrará un tratamiento minucioso de la teoría y las principales aplicaciones de diseño gráfico, además de excelentes soluciones para casos prácticos.
 Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiración que las  palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonía. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa además con material de trabajo que podrá  descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
 INTRODUCCION Una nota del autor Organización Mirar las ilustraciones Novedades de esta edición Trabajo de campo Material adicional
 CAPITULO 0. CRONOLOGIA DEL DISEÑO GRAFICO Cronología de la historia de las imágenes (de 1893 a la época actual) 1890 1900 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000
 CAPITULO 1. INTRODUCCION ¿Qué es el diseño gráfico? La profesión de diseñador gráfico Medios de masas La naturaleza y el impacto de la comunicación visual Trabajar en el campo de las comunicaciones visuales Colaboración Por qué importa el diseño La ética en la comunicación visual
 CAPITULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO Elementos formales Líneas Formas Figura/fondo Color Nomenclatura del color Colores primarios Consideraciones técnicas Textura Principios de diseño Formato Balance Jerarquía visual Enfasis Ritmo Unidad Leyes de la organización perceptiva Escala Proporción Proporciones matemáticas y sistemas proporcionales Números de Fibonacci La proporción áurea Ilusión y manipulación del espacio gráfico Volumen Ejercicio 2.1. Exploración de líneas Proyecto 2.1. Creación de ilusión con líneas: forma combada Presentación La presentación de soluciones de diseño impresas Soluciones de diseño digitales
 CAPITULO 3. TIPOGRAFIA Nomenclatura y anatomía Medidas tipográficas Especificaciones básicas de la tipografía Clasificaciones del texto Alineación Texto mediante formas Textura tipográfica Diseñar con texto Seleccionar un tipo de letra Composición interior de las páginas: volumen de texto y de imágenes Facilitar la lectura Orquestar el flujo de información Espaciado Cuerpo de texto: espaciado, ritmo, fragmentación y márgenes Mezclar tipos de letra Familias de letras Mezclar dos tipos de letras Tipografías caligráficas o manuales Texto como solución Ejercicio 3.1 Diseñe su nombre Proyecto 3.1 Cartel donde predomina el texto
 CAPITULO 4. LA CREATIVIDAD Y EL PROCESO DE DISEÑO GRAFICO Pensamiento creativo Características de los pensadores creativos Herramientas que estimulan el pensamiento creativo Creatividad a través de la búsqueda de problemas Pensamiento conceptual Resolución de problemas Las seis preguntas básicas: las preguntas de Kipling Las cinco fases del proceso del diseño gráfico Fase 1: orientación/recopilación de materiales Fase 2: análisis/descubrimiento/strategia El brief de diseño Fase 3: diseño conceptual/conceptos visuales Fase 4: desarrollo del diseño Fase 5: implementación Ejercicio 4.1 Lluvia de ideas: cartel para una película Proyecto 4.1 Verbos de acción y elementos visuales
 CAPITULO 5. VISUALIZACION Reflexiones sobre contenido, medio y modo Sobre los elementos visuales Signos y símbolos Tipos de imágenes y formas de crear imágenes Periodos históricos y connotación Integrar texto y elementos visuales Socio colaborador Apoyo Contraste Modos de visualización Lineal y pictórico Visión próxima frente a visión distante Fundamentos básicos de la visualización de formas Nítido frente a difuso Precisión frente a distorsión Simplicidad frente a complejidad Sutil frente a intenso Pre

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • El diseño en la publicidad -5%
    Titulo del libro
    El diseño en la publicidad
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el ar...
    No disponible

    46,50 €44,18 €

  • Publicidad y diseño.Las claves del éxito -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inm...
    No disponible

    43,00 €40,85 €

  • DISEñO EN LA PUBLICIDAD -5%
    Titulo del libro
    DISEñO EN LA PUBLICIDAD
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    «El diseño en la publicidad» inspira ideas formidables al reunir en sus páginas los fundamentos de la buena...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

Materia en Giner Papeleria

  • INTEGRACION COMPONENTES SOFTWARE PAGINAS WEB (MF0951_2) -5%
    Titulo del libro
    INTEGRACION COMPONENTES SOFTWARE PAGINAS WEB (MF0951_2)
    Rodriguez Dieguez, Fernando
    Ra-ma
    En la presente obra se estudian los aspectos fundamentales relacionados con el lenguaje JavaScript y su integra...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,90 €20,81 €

  • Dreamweaver CS5 -5%
    Titulo del libro
    Dreamweaver CS5
    Peña de san Antonio, Óscar
    Anaya multimedia
    Adobe Dreamweaver CS5 consolida, después de trece años, una larga trayectoria dedicada al diseño y desarroll...
    No disponible

    15,70 €14,92 €

  • DATA STEWARDSHIP -5%
    Titulo del libro
    DATA STEWARDSHIP
    PLOTKIN
    Academic press
    No disponible

    55,07 €52,32 €

  • FrontPage 2002 -5%
    Titulo del libro
    FrontPage 2002
    Llamazares Villa, José Pedro
    Anaya multimedia
    No disponible

    12,30 €11,69 €

  • SP CONTAPLUS ELITE 2011: CONTABILIDAD INFORMATIZADA -5%
    Titulo del libro
    SP CONTAPLUS ELITE 2011: CONTABILIDAD INFORMATIZADA
    Mur, Maria Angeles
    Ra-ma
    La Contabilidad ha evolucionado tanto en su operativa que, en la actualidad, no se concibe su realización sin ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    39,90 €37,91 €

Anaya multimedia en Giner Papeleria

  • LAS 100 MEJORES HISTORIAS DEL FúTBOL -5%
    Titulo del libro
    LAS 100 MEJORES HISTORIAS DEL FúTBOL
    AA.VV
    Anaya multimedia
    La pelota es la verdadera protagonista y ha tenido relevancia a lo largo de toda la historia. En este libro se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €20,85 €

  • Illustrator 2022 -5%
    Titulo del libro
    Illustrator 2022
    Apolonio, Laura
    Anaya multimedia
    Adobe Illustrator es el programa de dibujo vectorial más profesional del mercado. Ofrece numerosas herramienta...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • Modelos económicos y financieros con Excel -5%
    Titulo del libro
    Modelos económicos y financieros con Excel
    García Bandera, Purificación
    Anaya multimedia
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • La biblia de Unix -5%
    Titulo del libro
    La biblia de Unix
    Moritsugu, Steve / DTR Business Systems
    Anaya multimedia
    No disponible

    41,00 €38,95 €

  • LIGHTROOM MOBILE -5%
    Titulo del libro
    LIGHTROOM MOBILE
    Kelby, Scott
    Anaya multimedia
    Lightroom Mobile es la extensión de la versión de escritorio de la conocida aplicación para el tratamiento d...
    No disponible

    9,95 €9,45 €