El efecto iguana

El efecto iguana. ¡Descubre cómo las empresas innovadoras se diferencian y sal de la inercia!

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846188
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y Gestión

Descuento:

-5%

Antes:

17,95 €

Despues:

17,05 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
 A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de  las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
 Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y  que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
 Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las  empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
 En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:
 
 - ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas  invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.
 
 - ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para  vencer esas barreras y estimular la innovación.
 
 - ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos  humanos» practicados por «las culturas humanas».
 
 - Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana  e innovar?
 (cont.)

Materia en Giner Papeleria

  • PRACTICAS ECONOMIA ESPAÐOLA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PRACTICAS ECONOMIA ESPAÐOLA
    COLINO SUEIRAS, JOSE
    Editorial aranzadi
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    27,25 €25,89 €

  • EL LADO HUMANO DE LA DIRECCION -5%
    Titulo del libro
    EL LADO HUMANO DE LA DIRECCION
    Odiorne, George
    Diaz de santos
    INDICE: Los directivos como recursos. Supervisión: la clave de la integración. Captación e integración de n...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,00 €24,70 €

  • Políticas industriales en España -5%
    Titulo del libro
    Políticas industriales en España
    GARCÍA RUIZ, JOSÉ LUIS
    Paraninfo
    La Historia Económica demuestra que todos los países del mundo se han industrializado con la ayuda de políti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • CAPITALISMO Y MERCADO NACIONAL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CAPITALISMO Y MERCADO NACIONAL
    Nº 6314
    SERENI, EMILIO
    Editorial critica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,33 €8,86 €

  • E-UNIVERSIDAD Y EMPLEO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    E-UNIVERSIDAD Y EMPLEO
    LAVIÑA ORUETA, JAIME
    Fundacion escuela de organizacion
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,25 €13,54 €

Piramide en Giner Papeleria