El ROI como métrica de la eficacia del marketing

El ROI como métrica de la eficacia del marketing. Cálculo a través de métodos cuantitativos

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473569729
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-972-9
Páginas:
44
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Notas Técnicas Universitarias

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido
Comprar

Las acciones de marketing tienen un importante efecto sobre las necesidades de capital de la empresa ya que el presupuesto de marketing supone una proporción muy importante del presupuesto total de la compañía. Dada la gran cantidad de recursos que compromete la función de marketing, existe una alta presión sobre los ejecutivos de marketing por demostrar la aportación de valor que sus decisiones comerciales tienen para la empresa. Tradicionalmente la medición de la eficacia de las acciones de marketing se ha realizado empleando métricas como la notoriedad de marca, el recuerdo publicitario, la imagen y el posicionamiento de marca, la satisfacción de los clientes, etc. Sin embargo, fuera del entorno de marketing estas métricas denominadas blandas o intermedias,  tienen poca credibilidad, más cuando se trata de justificar la eficacia de las acciones de marketing ante otras áreas de la empresa como la Dirección Financiera o la Dirección General más acostumbradas a medir la eficacia de las decisiones empresariales en términos de rentabilidad. Por tanto, la última medida de la efectividad del marketing debería ser el retorno de la inversión realizada, el ROI de marketing (ROIM) ¿cuánto obtengo por cada euro invertido ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MARKETING MODELING 3. MARKETING MIX MODELING BIBLIOGRAFÍA

Esic editorial en Giner Papeleria

  • Manual para la matemática universitaria -5%
    Titulo del libro
    Manual para la matemática universitaria
    Casteleiro, Jose Manuel
    Esic editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • Manual práctico de comunicación empresarial -5%
    Titulo del libro
    Manual práctico de comunicación empresarial
    Urcola Tellería, Juan Luis
    Esic editorial
    No se puede dirigir sin comunicar... Si decimos que liderar supone que algunas personas te sigan en base al&nbs...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • PAPELES DE INTELIGENCIA -5%
    Titulo del libro
    PAPELES DE INTELIGENCIA
    Bernad López, José I.
    Esic editorial
    Papeles de Inteligencia es el resultado de los impulsos que han estimulado a sus autores, expuestos a una conti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento -5%
    Titulo del libro
    Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento
    Giner de la Fuente, Fernando
    Esic editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Ejercicios de matemáticas financieras -5%
    Titulo del libro
    Ejercicios de matemáticas financieras
    Villegas Sanz, Cristina / Rodríguez Zuñiga, Javier
    Esic editorial
    Con la publicacion de este libro, se pretende acercar , en forma de ejercicios y problemas resueltos, las opera...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €