ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499647289
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9964-728-9
Páginas:
184
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
INFORMATICA

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Comprar

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente  el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador. Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar. En este manual se exploran las cuestiones estéticas de grandes juegos de ayer y hoy, viendo como estas se han modificado a lo largo del tiempo, siempre adaptándose a una nueva audiencia, pero también a un nuevo mercado, desde la perspectiva de los artistas y espectadores, desarrolladores y audiencia.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS -5%
    Titulo del libro
    CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS
    Corbal, José A.
    Ra-ma
    Los videojuegos independientes marcan un antes y un después en la percepción social lúdica. Las historias qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

Materia en Giner Papeleria

  • Guía de pokemon go -5%
    Titulo del libro
    Guía de pokemon go
    Huiza, Valentin
    Ra-ma
    Este libro ha sido escrito con todo el cariño que le tengo a esta gran  franquicia de Monstruos de Bolsillo y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,90 €14,16 €

  • HTML & CSS CURSO PRáCTICO -5%
    Titulo del libro
    HTML & CSS CURSO PRáCTICO
    LUJáN, SERGIO
    Altaria
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,92 €28,42 €

  • BITCOIN: GUIA COMPLETA DE LA MONEDA DEL FUTURO -5%
    Titulo del libro
    BITCOIN: GUIA COMPLETA DE LA MONEDA DEL FUTURO
    Marquez Solis, Santiago
    Ra-ma
    Las cosas cambian. Todo esta sujeto a esta ley. Da igual donde miremos, todo es cambio y nada permanece inalter...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,90 €24,61 €

  • Gestión de sitios web. Curso práctico -5%
    Titulo del libro
    Gestión de sitios web. Curso práctico
    Fernández Casado, Pablo Enrique
    Ra-ma
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,90 €26,51 €

  • ENCICLOPEDIA MSOFT.VISUAL C# (4ª EDICION - 2013) -5%
    Titulo del libro
    ENCICLOPEDIA MSOFT.VISUAL C# (4ª EDICION - 2013)
    Ceballos, Fco.Javier
    Ra-ma
    C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave dir...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    59,90 €56,91 €

Ra-ma en Giner Papeleria