Gestion de proyectos con MS Project

Gestion de proyectos con MS Project

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441520967
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2096-7
Páginas:
432
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES TECNICOS

Descuento:

-5%

Antes:

40,00 €

Despues:

38,00 €
IVA incluido

Al plantearse el futuro, cada vez más empresas incorporan la gestión de proyectos en sus estrategias. El desarrollo de modelos de negocio basados en la gestión de proyectos generara nuevos valores para los clientes y más riqueza para los inversores. Microsoft Project es el programa por excelencia para gestionar con éxito los proyectos. Este libro integra la enseñanza de gestión de proyectos con consejos prácticos sobre la utilización de Microsoft Project. Dominará prácticamente cualquier aspecto relacionado con la gestión de proyectos y aprenderá todos los conceptos esenciales. El texto está basado en las experiencias y técnicas de profesionales del sector. Aprenderá toda la metodología sobre gestión de proyectos, así como a utilizar Microsoft Project, y otros programas de Microsoft Office.Introducción Parte I. Comenzar un proyecto 1. Introducción a la gestión de proyectos ¿Qué es un proyecto? ¿Qué es la gestión de proyectos? Los beneficios de la gestión de proyectos Los beneficios del balance final Beneficios para el equipo de trabajo Resumen 2. Seleccionar y priorizar proyectos La selección de proyectos y el gestor Criterios para seleccionar proyectos Criterios que no podemos ignorar Relacionar los proyectos con los objetivos Priorizar los proyectos Medidas económicas Periodo de recuperación de la inversión Valor neto actual o flujo de caja descontado Tasa interna de retorno Riesgos y oportunidades Cómo trabaja una junta de análisis de proyectos Resumen 3. Obtener respaldo para un proyecto La carta de autorización del proyecto: hacer público el proyecto Trabajar con las partes interesadas en el proyecto Identificar a las partes interesadas El cliente del proyecto El patrocinador del proyecto El jefe de producción Los miembros del equipo El jefe del proyecto Recopilar información sobre las partes interesadas Cómo obtener y conservar el compromiso Resumen Parte II. Planificar un proyecto 4. Planificar para conseguir el éxito ¿Qué es la planificación de proyectos? Definir el problema Trazar la trayectoria Obtener el compromiso de las partes interesadas Obtener el apoyo de los miembros del equipo Orientar al equipo en la dirección correcta Controlar el progreso Los planes cambian Una visión general de la planificación de proyectos La carta de autorización del proyecto Planificar un proyecto paso a paso Los componentes de un plan de proyecto La definición del problema Definición de la misión del proyecto Estrategia del proyecto Objetivos del proyecto Especificar el alcance del proyecto Resultados y criterios de éxito Suposiciones infundadas respecto al proyecto Estructura de descomposición del trabajo Cronograma del proyecto Organización y recursos del proyecto Presupuesto Plan de gestión de riesgos Plan de comunicación Plan de calidad Plan de control de cambios Resumen 5. ¿Cuál es el problema? La definición del problema Identificar el problema Añadir restricciones a la definición del problema La definición de la misión del proyecto Elaborar la definición de la misión ¿Quién es el cliente? ¿Qué estamos tratando de conseguir y por qué es importante? ¿Qué enfoque le vamos a dar? Redactar la definición de la misión La estrategia del proyecto Identificar alternativas Factores para seleccionar una estrategia de proyecto Seleccionar la estrategia del proyecto Resumen 6. Visualizar el éxito: alcance, objetivos y productos La definición del alcance Elaborar la definición del alcance Prevenir la desviación del alcance Objetivos del proyecto Tipos de objetivos Características de los buenos objetivos Los productos del proyecto Resumen 7. Desglosar el trabajo ¿Qué es una estructura de descomposición del trabajo? Los beneficios de la EDT Construir una EDT de arriba hacia abajo Cómo crear una EDT Paso 1. Identificar las tareas de nivel superior utilizando los productos del proyecto y la definición del alcance Paso 2. Rellenar los niveles de tareas restantesque conforman el trabajo especificado en los niveles superiores Paso 3. Revisar la estructura de la EDT Paso 4. Verificar la estructura de la EDT Hasta dónde desarrollar la EDT Documentar la EDT Crear la EDT en Project Modificar la EDT Importar una EDT a Project Detallar las subtareas Resumen 8. Los recursos del proyecto La matriz de responsabilidades Niveles de responsabilidad Crear una matriz de responsabilidades Filtrar una matriz de responsabilidades e

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • El libro de Director 7 -5%
    Titulo del libro
    El libro de Director 7
    Bacon, Jonathan / Martin, Robert / Nyquist, John R.
    Anaya multimedia
    No disponible

    37,50 €35,63 €

  • Html 5 -5%
    Titulo del libro
    Html 5
    Álvarez García, Alonso
    Anaya multimedia
    La nueva versión HTML 5, diseñada por quienes desarrollan contenidos y  aplicaciones en Internet, contiene mu...
    No disponible

    15,70 €14,92 €

  • A tecnoutopia do software livre
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    A tecnoutopia do software livre
    Aracele Lima Torres
    Alameda
    "O software livre aparece no horizonte como um movimento que supre uma  demanda por uma nova ética. Ele propõ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    24,00 €22,80 €

  • Informática educativa -5%
    Titulo del libro
    Informática educativa
    'Sonia Silva Salinas'
    Ideaspropias
    Sonia Silva Salinas es diplomada en Magisterio. Actualmente realiza estudios de Psicopedagogía. Es especialist...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Seguridad en servidores Linux -5%
    Titulo del libro
    Seguridad en servidores Linux
    Bauer, Michael D.
    Anaya multimedia
    Con independencia de la contrastada eficacia de Linux como uno de los sistemas operativos más fiables para ser...
    No disponible

    47,50 €45,13 €

Anaya multimedia en Giner Papeleria

  • EL LIBRO DEL HACKER. EDICIóN 2018 -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DEL HACKER. EDICIóN 2018
    CABALLERO VELASCO, MARíA ÁNGELES / CILLEROS SERRANO,DIEGO
    Anaya multimedia
    Cada día estamos más y más rodeados de tecnología. La forma en que nos  comunicamos y compartimos datos en ...
    No disponible

    41,00 €38,95 €

  • Flash CS4 Professional -5%
    Titulo del libro
    Flash CS4 Professional
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    Adobe ha lanzado al mercado Flash CS4, la nueva y esperada versión del  programa estándar para la creación d...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • CSS y DHTML y Ajax -5%
    Titulo del libro
    CSS y DHTML y Ajax
    Colomés Fornós, Xavier
    Anaya multimedia
    La llegada de la Web 2.0 ha supuesto una revolución en la manera de utilizar y crear páginas Web, lo que supo...
    No disponible

    14,80 €14,06 €

  • CorelDRAW 10 -5%
    Titulo del libro
    CorelDRAW 10
    Pardo Niebla, Miguel
    Anaya multimedia
    No disponible

    15,60 €14,82 €

  • Redes. Edición 2010 -5%
    Titulo del libro
    Redes. Edición 2010
    Black, Uyless
    Anaya multimedia
    Si bien las redes informáticas se han convertido en parte integral de nuestras vidas, la mayor parte de la gen...
    No disponible

    27,50 €26,13 €