Hacia una nueva humanidad libre y responsable

Hacia una nueva humanidad libre y responsable

Editorial:
Verbum
EAN:
9788479629601
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7962-960-1
Páginas:
516
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

23,99 €

Despues:

22,79 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los avances científicos en todos los órdenes han traspasado fronteras y abierto
 horizontes apenas antes imaginables, hasta el punto de que puede hablarse de un
 nuevo paradigma en la concepción del mundo, lo que implica nuevas exigencias
 que atañen principalmente a la educación, al menos tal como la entiende el autor
 de este libro, Julio Ferreras. Lejos de cualquier idea reduccionista, particularista,
 relativista o sectaria, el autor aboga por una educación global en la que confluyan
 los diferentes modelos científicos, sin olvidar las llamadas ciencias del espíritu,
 pues el progreso no debe ser solo material, sino también mental y espiritual. Por
 diferentes caminos y desde capítulos aparentemente diversos, el pensamiento del
 autor se encamina hacia todo lo que supone integración, unidad y síntesis. Y siempre
 desde la reflexión personal, bien asentada sobre voces autorizadas que  ayudan
 a consolidar en firme su propuesta.
 José Enrique Martínez
 (Catedrático de teoría de la literatura, Universidad de León)
 Agustín Delgado, poeta y crítico literario, catedrático e inspector central de educación,
 dejó escrito sobre este ensayo: "Una ingente investigación... opus magnum
 sobre educación... una reflexión abierta sobre los principios y valores que debieran
 inspirar una Nueva Educación, alineada con asociaciones y escuelas que  tratan de
 poner en práctica esas ideas, y con el apoyo de la Declaración de Chicago sobre
 Educación. Reflexiones apoyadas en citas de autoridades que las avalan, como el
 físico F. Capra, el psicólogo Jung, el antropólogo Teilhard, el filósofo Fromm, cuya
 característica común es la heterodoxia de sus posiciones respecto a las doctrinas
 imperantes; ellos son los avalistas de una toma de partido por una visión progresista y avanzada de la educación. Reflexión muy ambiciosa, sobre todo en la voluntad, con loable afán de exhaustividad, de armonizar tal diversidad de niveles y extremos en orden a poder configurar una doctrina completa sobre educación integral, holística".

Materia en Giner Papeleria

  • APRENDER A HABLAR CIENCIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    APRENDER A HABLAR CIENCIA
    LEMKE, JAY L.
    Ediciones paidos
    Este es un libro acerca de la comunicación que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,00 €22,80 €

  • Enseñar el Holocausto -5%
    Titulo del libro
    Enseñar el Holocausto
    Nº 61
    Pallarés Jiménez, Miguel Ángel
    Prensas univ.zaragoza
    Tratar el Holocausto en las aulas supone un ejercicio de estudio y memoria que fomenta valores fundamentales pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • Estuche Nueva frontera educativa -5%
    Titulo del libro
    Estuche Nueva frontera educativa
    Marina, José Antonio
    Ariel
    Un estuche formado por los 6 primeros libros de la colección Biblioteca UP. Una colección dirigida a padres y...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • Estima-te 2.programa de autoestima -5%
    Titulo del libro
    Estima-te 2.programa de autoestima
    Nº 83
    Valles, Antonio / Valles, Consol
    Eos
    Ámbito de utilización: 2º Curso de Ed. Primaria. El programa ESTIMA-TE va dirigido al alumnado de la etapa d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,60 €17,67 €

  • DIDÁCTICA III.UNIDAD DIDÁCTICA 3
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    DIDÁCTICA III.UNIDAD DIDÁCTICA 3
    AA.VV
    Uned
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,95 €7,55 €

Verbum en Giner Papeleria