Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

Editorial:
Fundamentos editorial
EAN:
9788424512101
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-245-1210-1
Páginas:
304
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
ARTE

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Comprar

A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador, elemento imprescindible para la supervivencia  de la industria, con el acuerdo explícito de ambos, y el placer y el disfrute, como fin último de este intercambio. Sin embargo, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad, basada en unos determinados valores políticos y económicos, así como la creación de estrategias comerciales que permitan a EE.UU. consolidar su industria y afianzar sus mercados nacionales e internacionales.
 El presente estudio analiza la política empresarial y económica del cine americano de los últimos años, su capacidad para reinventarse y su supremacía dentro del panorama internacional, todo ello sin perder de vista un hecho fundamental: paralelo al discurso de control político, existe siempre un relato y la posibilidad de evadirse y disfrutar de un maravilloso espectáculo frente a una pantalla de cine.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

Fundamentos editorial en Giner Papeleria

  • TEATRO RESURGENTE -5%
    Titulo del libro
    TEATRO RESURGENTE
    Nº 422
    Damarko, Eduardo
    Fundamentos editorial
    Este libro está dedicado a la resurgencia teatral y social, que se rebela contra toda realidad adulterada impu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €11,40 €

  • La mirada cualitativa en sociología -5%
    Titulo del libro
    La mirada cualitativa en sociología
    Alonso, Luis Enrique
    Fundamentos editorial
    El creciente uso de estrategias cualitativas como los grupos de discusión, las entrevistas abiertas, el análi...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Canciones -5%
    Titulo del libro
    Canciones
    Nº 2
    AA.VV
    Fundamentos editorial
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • Arte, memoria y trauma. V. 2 -5%
    Titulo del libro
    Arte, memoria y trauma. V. 2
    Nº 00
    Hernández Merino, Ana Mª
    Fundamentos editorial
    Esta obra forma parte de Aletheia un proyecto de investigación ilusionante y ambicioso, el primero en nuestro ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €28,50 €

  • Miradas de mujer -5%
    Titulo del libro
    Miradas de mujer
    Nº 217
    Zurián, Francsico A.
    Fundamentos editorial
    En España el 65% de los licenciados de las escuelas y universidades audiovisuales son mujeres, pese a lo cual ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €