Informativos para la televisión del espectáculo

Informativos para la televisión del espectáculo

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860715
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92860-71-5
Páginas:
300
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual  en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en  otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,  Argentina, Costa Rica y Ecuador. Sus lineas de investigación se centran en la comunicación de la ciencia en televisión y en el documental televisivo. Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001); Transformar la televisión. Otra televisión es posible (Comunicación Social Ediciones, 2008); Telerrealidad. El mundo tras el cristal (Comunicación Social Ediciones, 2009); Dirección de documentales para televisión (Eunsa, 2009) y «Ciencia para la televisión. El documental científico y sus claves» (UOC, 2010); así como numerosos artículos científicos y divulgativos sobre comunicación, publicados en revistas españolas y extranjeras. Es director de los festivales Tele- Natura (www.unav.es/telenatura) y Urban TV (www.urbantvfestival.org). Anterior- mente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia, Argentina, Costa Rica y Ecuador. Sus lineas de investigación se centran en la comunicación de la ciencia en televisión y en el documental televisivo. Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001); Transformar la televisión. Otra televisión es posible (Comunicación Social Ediciones, 2008); Telerrealidad. El mundo tras el cristal (Comunicación Social Ediciones, 2009); Dirección de documentales para televisión (Eunsa, 2009) y «Ciencia para la televisión. El documental científico y sus claves» (UOC, 2010); así como numerosos artículos científicos y divulgativos sobre comunicación, publicados en revistas españolas y extranjeras. Es director de los festivales Tele- Natura (www.unav.es/telenatura) y Urban TV (www.urbantvfestival.org). Anterior- mente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.Numerosos estudios señalan que la televisión es el  principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por la audiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han ido modificando su papel tradicional  como fuente de información relevante sobre el mundo, para abrazar nuevas formas y contenidos. En este nuevo contexto, se achaca a los programas informativos haber olvidado los principios tradicionales del  periodismo, como el respeto a la verdad, el contraste y equilibrio de  fuentes, e incluso haber perdido el respeto al espectador. Se les critica también por anteponer el espectáculo y el entretenimiento a la  información relevante, y por sucumbir con frecuencia al sensacionalismo. Este libro recoge las aportaciones de los participantes en la tercera edición del foro de debate Transformar la televisión, una iniciativa que forma parte del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciado por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. En esta nueva convocatoria, el foro sigue apostando por la reflexión y  el debate como herramientas para avanzar hacia una televisión distinta de la actual, que tenga en la información de calidad uno de sus pilares fundamentales. Seguimos creyendo que otra televisión es posible.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • Telerrealidad: el mundo tras el cristal -5%
    Titulo del libro
    Telerrealidad: el mundo tras el cristal
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio tele...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • La televisión pública a examen -5%
    Titulo del libro
    La televisión pública a examen
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    Es un hecho que la radiodifusión pública ha iniciado su transformación  hacia una nueva «comunicación de s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • La televisión ante el desafío de internet -5%
    Titulo del libro
    La televisión ante el desafío de internet
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por interne...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,03 €33,28 €

  • Nuevas miradas al documental -5%
    Titulo del libro
    Nuevas miradas al documental
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Esta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Entretenimiento televisivo basado en hechos reales -5%
    Titulo del libro
    Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los ú...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

Materia en Giner Papeleria

  • NEPAL -5%
    Titulo del libro
    NEPAL
    CALLE, RAMIRO A.
    Laertes
    No disponible

    8,86 €8,42 €

  • CUENTOS DEL ULTIMO DIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CUENTOS DEL ULTIMO DIA
    ESTEBAN PERRUCA, JOAQUIN
    Editorial magisterio español
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Biciosos -5%
    Titulo del libro
    Biciosos
    Bravo, Pedro
    Debate
    "Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana". H. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €17,96 €

  • El final de la mañana -5%
    Titulo del libro
    El final de la mañana
    Frayn, Michael
    Impedimenta
    John Dyson trabaja en un periódico londinense que parece estar sumido en el letargo y en el que los periodista...
    No disponible

    23,95 €22,75 €

  • L'home i l'humanista -5%
    Titulo del libro
    L'home i l'humanista
    Nº 104
    Binimelis, Joan Baptista
    Lleonard muntaner
    Sens dubte, un dels referents culturals més importants que han donat les nostres Illes ha estat Mn. Joan Bapti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

Comunicacion social en Giner Papeleria

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    SANCHEZ-NAVARRO, JORDI
    Comunicacion social
    EL PRESENTE VOLUMEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA FORMACIóN Y EL EMPLEO EN EL áMBITO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • Consumo cultural, educacion, seguridad y salud -5%
    Titulo del libro
    Consumo cultural, educacion, seguridad y salud
    Hinojosa, Lucila
    Comunicacion social
    Consumo cultural, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Program...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • DESAFIOS DE LA COMUNICACION LOCAL -5%
    Titulo del libro
    DESAFIOS DE LA COMUNICACION LOCAL
    LOPEZ GARCIA, XOSE
    Comunicacion social
    EN ESTE VOLUMEN SE COMBINAN LA EXPOSICIóN CARACTERISTICA DE LOS MANUALES ACADéMICOS CON LAS REFLEXIONES MáS ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Transformar la televisión -5%
    Titulo del libro
    Transformar la televisión
    León, Bienvenido
    Comunicacion social
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Comunicación y desarrollo -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y desarrollo
    vv.aa.
    Comunicacion social
    Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coheren...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €