Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla. De la evidencia científica a la práctica profesional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850673
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-5067-3
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Psicología

26,50 €

IVA incluido
Comprar

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades  clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental  puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal  en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.

Materia en Giner Papeleria

  • PACK - Los trastornos en el neurodesarrollo
    Titulo del libro
    PACK - Los trastornos en el neurodesarrollo
    Lavigne Cerván, Rocío
    Piramide
    Se trata de un manual para la asignatura de Trastornos del desarrollo y dificultades en el aprendizaje, que se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    44,95 €

  • ¿Por qué beben? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué beben?
    F. X. Altarriba;Obsevatorio de la adolescencia
    Ceac ediciones
    Adoslescentes y alcohol: claves para comprender a tus hijos.¿Por qué beben los adolescentes? ¿Cuándo empiez...
    No disponible

    14,94 €14,19 €

  • LA ESQUIZOFRENIA INCIPIENTE -5%
    Titulo del libro
    LA ESQUIZOFRENIA INCIPIENTE
    Nº 1
    Conrad, Klaus
    Triacastela
    Desde su publicación original en 1958 esta obra fue inmediatamente reconocida como uno de los grandes hitos de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • ENEAGRAMA -5%
    Titulo del libro
    ENEAGRAMA
    Moreno Torres, Camy
    Desclee de brouwer
    Autoconocimiento, trabajo personal, toma de Conciencia... no son solo palabras sino procesos y cambios que refl...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Programa para el control del estrés -5%
    Titulo del libro
    Programa para el control del estrés
    Robles Ortega, Humbelina;Peralta Ramírez, María Isabel
    Piramide
    En una sociedad en la que el nivel de tecnología alcanzado nos ofrece muchas comodidades y nuevas formas de co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,50 €27,08 €

Piramide en Giner Papeleria