Investigar en educación

Investigar en educación

Editorial:
Sintesis editorial
EAN:
9788413570723
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-1357-072-3
Páginas:
302
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION SUPERIOR

31,00 €

IVA incluido
Comprar

La calidad de una investigación en educación, al igual que ocurre en toda investigación con un marcado carácter social, está fuertemente condicionada por las decisiones que como investigadores tomamos a la hora de seleccionar contextos de estudio y participantes, recoger evidencias, establecer relaciones entre ellas, interpretarlas y diseminar los resultados obtenidos.
 
 Este manual presenta una secuencia renovada de pasos para asistir al investigador novel en el conjunto de decisiones que deberá tomar para diseñar e implementar un estudio de investigación sólido y bien informado.
 
 Anclamos el proceso de diseño en el análisis de la cosmovisión y posicionamiento paradigmático del investigador, en lugar de hacerlo desde la división clásica de la investigación a partir de perspectivas  cualitativas y cuantitativas. Por tanto, la cosmovisión positivista, postpositivista, constructivista, pragmática o transformadora que el investigador aporte a su estudio condicionará el resto de decisiones metodológicas relacionadas con el diseño/tradición particular de investigación que utilice (cuantitativo, cualitativo o mixto),la construcción del marco conceptual de sustento del estudio, la recogida  y análisis de datos, la definición de estrategias de validez y veracidad que garanticen la calidad de la investigación, así como la implementación de los principios éticos de sustento del proceso. 
 Iván M. Jorrín Abellán es catedrático de Investigación en Educación en  el Bagwell College of Education en Kennesaw State University (USA) y director del Interactive Research Methods Lab.
 
 Mónica Fontana Abad es profesora contratada doctora en el Departamento  de Investigación y Psicología en Educación, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
 
 Bartolomé Rubia Avi (coord.) es catedrático de universidad del Departamento de Pedagogía, en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid

Materia en Giner Papeleria

Sintesis editorial en Giner Papeleria

  • PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS-
    Titulo del libro
    PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS-
    AA.VV
    Sintesis editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,50 €

  • Cómo pensar la clínica del sujeto
    Titulo del libro
    Cómo pensar la clínica del sujeto
    Pereña, Francisco
    Sintesis editorial
    ¿Qué vida es esa de la que hemos de defendernos para poder vivir? ¿Cuál es el secreto de su imposibilidad? ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,50 €

  • PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
    Titulo del libro
    PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
    López Moranchel, Ignacio
    Sintesis editorial
    Esta obra recoge los elementos esenciales de la formación en protección radiológica para profesionales y est...
    No disponible

    38,50 €

  • TRANSPORTE DE SOLIDOS Y FLUIDOS
    Titulo del libro
    TRANSPORTE DE SOLIDOS Y FLUIDOS
    AA.VV
    Sintesis editorial
    Este libro proporciona una herramienta útil para cursar el módulo profesional de Transporte de Sólidos y Flu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    45,50 €

  • ANALISIS INSTRUMENTAL
    Titulo del libro
    ANALISIS INSTRUMENTAL
    ANTONIO MORENO RAMIREZ RAQUEL BERMEJO MORENO
    Sintesis editorial
    Esta nueva edición ha sido revisada en relación con el Real Decreto 290/2023, de 18 de abril, por el que se a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    48,50 €