La antropología de la alimentación en España: perspectivas actuales

La antropología de la alimentación en España: perspectivas actuales

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497885034
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-503-4
Páginas:
220
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

19,00 €

Despues:

18,05 €
IVA incluido
Comprar

La alimentación es un universo de conocimientos, de leyes y de reglas,  al mismo tiempo natural y sociocultural, un lugar de encuentro y de síntesis de lo biológico, lo económico, lo social y lo cultural. A pesar de que la alimentación es una necesidad primaria de la especie humana, la inclusión de este tema en la investigación sistemática en el campo de la antropología ha sido, sin embargo, relativamente tardía. Las precursoras fueron en su día Margaret Mead y Audrey Richards. Esta última fue la primera en considerar una posible colaboración entre las ciencias humanas y biológicas. Este libro conmemora los 25 años de la sección española de la International Commission on the Antropolgy of Food and Nutrition (ICAF), una institución que lleva todo este tiempo produciendo conocimiento en materia de alimentación desde una perspectiva multidisciplinar: antropología sociocultural, biología, medicina y nutrición, psicología  social, historia... Los diferentes artículos que componen este libro cumplen con estas premisas: rigor, interdisciplinariedad y visión transversal de la temática alimentaria. Mucho más allá de los tópicos,  la alimentación queda situada, sin duda, dentro del marco de las relaciones sociales de los individuos y los grupos.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • SALUD Y LAS REDES SOCIALES, LA -5%
    Titulo del libro
    SALUD Y LAS REDES SOCIALES, LA
    MAYOL, DR. JULIO
    Lid
    ¿Cómo podemos poner las redes sociales al servicio de la salud ¿Es posible crear un canal de comunicación f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €22,75 €

  • PUBLICIDAD, LA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PUBLICIDAD, LA
    KARGER, DELMAR W.
    Editorial index
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Las 22 leyes inmutables de la marca -5%
    Titulo del libro
    Las 22 leyes inmutables de la marca
    Ries, Al / Ries, Laura
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    29,15 €27,69 €

  • Gestionar estratégicamente -5%
    Titulo del libro
    Gestionar estratégicamente
    Gimbert, Xavier
    Deusto
    Actual porque tiene presente la transformación que la pandemia de la COVID-19 provocó en nuestro mundo. Si el...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Aprender en red. De la interacción a la colaboración -5%
    Titulo del libro
    Aprender en red. De la interacción a la colaboración
    Suárez, Cristóbal
    Uoc editorial
    En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es  uno de los puntos pedagógicos fuertes ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    10,00 €9,50 €

Uoc editorial en Giner Papeleria