Lacan y el posfeminismo

Lacan y el posfeminismo

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497840491
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-9784-049-1
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ENCUENTROS CONTEMPORANEOS

Descuento:

-5%

Antes:

4,95 €

Despues:

4,70 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Jacques Lacan (1901-1981), conocido como el "Freud francés", es la figura clave del psicoanálisis posmoderno.
  Ha sido injuriado por algunos críticos y venerado por otros, quienes le consideran el teórico del psicoanalismo
  más original desde Freud. El "posfeminismo" es también un término  polémico. Puede significar la reacción de los
  medios de comunicación contra la lucha del feminismo tradicional para la igualdad de las mujeres o, en un sentido
  totalmente distinto, la redisposición del feminismo para enfrentarse a la realidad de patriarquismo inamovible y la
  marginación de la mujer. ¿Qué tienen en común Lacan y el posfeminismo, a parte de ser incomprendidos?
  El tema central es el de la identidad. Lacan lideró la batalla contra la reducción de la identidad al determinismo
  biológico, reclamando un elemento de transacción para la identidad, independiente de los orígenes biológicos. Ha
  llegado el momento de ver lo que el feminismo, usado correctamente, podría hacer de una identidad afirmativa o
  positiva. Lacan es crucial aquí, porque, además de encontrar un lugar inatacable para la feminidad, criticó la
  identidad positiva sin eliminarla ni destruirla.
  El ensayo iluminador de Elizabeth Wright se propone explorar este  camino con la ayuda

Materia en Giner Papeleria

Gedisa editorial en Giner Papeleria

  • Llevame Al Trabajo -5%
    Titulo del libro
    Llevame Al Trabajo
    Johnson, Tory
    Gedisa editorial
    «Este libro te da los consejos más prácticos y valiosos para conseguir  exactamente lo que quieres y mereces...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Comunicación política y campañas electorales -5%
    Titulo del libro
    Comunicación política y campañas electorales
    Garcia Beaudoux, Virginia / D}adamo, Orlando Jorge
    Gedisa editorial
    ¿Qué debe destacar la comunicación de campaña para convencernos de que  alguien es adecuado para liderar el...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • LA LIBERTAD DE LA ACCIÓN -5%
    Titulo del libro
    LA LIBERTAD DE LA ACCIÓN
    Dennett, Daniel C.
    Gedisa editorial
    No demos alas al miedo: el fatalismo es antievolutivo. Creer en la libre elección es la condición necesaria p...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • LA TERMODINÁMICA DE LA PIZZA -5%
    Titulo del libro
    LA TERMODINÁMICA DE LA PIZZA
    MOROWITZ, HAROLD
    Gedisa editorial
    Investigar la causa por la que es tan fácil quemarse el paladar al comer pizza, puede ser punto de partida de ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Líneas -5%
    Titulo del libro
    Líneas
    Ingold, Tim
    Gedisa editorial
    En este libro el autor analiza desde el punto de vista histórico la línea. Para él simboliza al hombre, su f...
    No disponible

    21,90 €20,81 €