Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir

Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir

Editorial:
Diaz de santos
EAN:
9788479784386
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7978-438-6
Páginas:
268
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €
IVA incluido
Comprar

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de  los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar  el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra  fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde  el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.

Materia en Giner Papeleria

  • A campá de vidro -5%
    Titulo del libro
    A campá de vidro
    Plath, Sylvia
    Irmas cartone
    Este é o verán soñado de Esther Greenwood, o verán en que os esforzos académicos desta brillante universit...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €

  • OX¡MORON
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    OX¡MORON
    POHLHAMMER BOCCARDO, ERICK SVEN / SAMOIEDO TRABUCCO, DINO
    Lo primero es lo primero, este libro es la prueba concreta que faltaba  para concluir que Dios existe. En los t...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    18,90 €17,96 €

  • Ligeros cambios de actitud -5%
    Titulo del libro
    Ligeros cambios de actitud
    Nº 38
    Petrescu, Razvan
    El nadir
    Diez relatos de distinta intensidad y longitud sobre el absurdo cotidiano que se ven obligados a soportar hombr...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Arbre de l'oblit -5%
    Titulo del libro
    Arbre de l'oblit
    Huston, Nancy
    L'altra editorial
    Arbre de l'oblit comença a Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, l'any 2016. La Shayna, una nord-americana ...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • A un piso de distancia -5%
    Titulo del libro
    A un piso de distancia
    Bonet, Patricia
    Ediciones kiwi
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

Diaz de santos en Giner Papeleria