Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047623
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-762-3
Páginas:
696
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €
IVA incluido

Este libro está construido sobre los cimientos del Manual de diseño editorial, cuya carrera se interrumpió después de dos exitosas ediciones. Durante los siete años que han transcurrido desde que publicara aquella obra, el autor se llenó de papeles, revistas y libros, escribió artículos, intercambió datos con especialistas, participó en congresos y seminarios... El resultado de todas esas idas  y venidas de información se vierte en nuevos textos que se mezclan con rastros de los anteriores, y su fruto es el libro más completo y sólido en su tipo.
 Cualquiera puede diseñar malos productos editoriales: los vemos cada día en todas partes. Pero diseñar buenos libros es un oficio complejo,  porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua -amarla, de hecho-, tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al  lector, manejar los procesos de la comunicación; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
 Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una  misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los  comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la  legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue  se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar  los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.
 Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • AMOS Y MAZMORRAS XII -5%
    Titulo del libro
    AMOS Y MAZMORRAS XII
    Nº XII
    Valenti, Lena
    Vanir
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Un cuarto en la azotea -5%
    Titulo del libro
    Un cuarto en la azotea
    Nº 12
    Bond, Ruskin
    Automatica editorial
    Ganadora del John Llewellyn Rhys Prize y primera novela de Ruskin Bond, Un cuarto en la azotea narra la histori...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • El impostor -5%
    Titulo del libro
    El impostor
    Cercas, Javier
    Random house
    He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enri...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €21,76 €

  • Entre corazones de ámbar -5%
    Titulo del libro
    Entre corazones de ámbar
    Estévez Fuertes, Nicolás
    Sargantana editorial
    Entre corazones de ámbar es la crónica de una de las revoluciones más insólitas dentro del orden geopolíti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Per a una veu sola -5%
    Titulo del libro
    Per a una veu sola
    Susanna Tamaro
    Columna edicions
    No disponible

    11,95 €11,35 €

Trea ediciones en Giner Papeleria

  • Días extraños en la utopía digital -5%
    Titulo del libro
    Días extraños en la utopía digital
    Lozano Muñoz, Alejandro
    Trea ediciones
    Días extraños es mucho más que el título de una película de ciencia ficción de finales de los 90. Los úl...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Al Andalus y el Magreb -5%
    Titulo del libro
    Al Andalus y el Magreb
    Melo Carrasco, Diego
    Trea ediciones
    «Al-Andalus es el protagonista indiscutible de este libro. Es el corazón de la obra, como lo fue del islam me...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • EL MONO GASTRONóMICO -5%
    Titulo del libro
    EL MONO GASTRONóMICO
    Pérez Escohotado, Javier
    Trea ediciones
    De la misma manera que somos la única especie a la que constantemente le crece el pelo, somos también el úni...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Patrimonio.lucha por bienes culturales españoles(1500-1939)
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Patrimonio.lucha por bienes culturales españoles(1500-1939)
    López Trujillo, Miguel Ángel
    Trea ediciones
    Los españoles tenemos la fortuna de poseer uno de los patrimonios culturales más ricos y diversos de la tierr...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    39,00 €37,05 €

  • LAS 100 MONTAÑAS MÁS GUAPAS DE ASTURIAS -5%
    Titulo del libro
    LAS 100 MONTAÑAS MÁS GUAPAS DE ASTURIAS
    Fernández Ortega, Ángel
    Trea ediciones
    A las 100 montañas seleccionadas pueden acceder montañeros medianamente experimentados. Las rutas van descrit...
    No disponible

    9,00 €8,55 €