MARKETING DEL TURISMO CULTURAL

MARKETING DEL TURISMO CULTURAL

Editorial:
Esic
EAN:
9788416462612
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16462-61-2
Páginas:
405
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
MARKETING

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Comprar

Es la victoria del visitante. Tras años de lucha de autoaprendizaje, de adaptación a las nuevas tecnologías y de convivir en dos entornos paralelos de forma simultánea, el físico y el digital, el turista ha logrado obtener su mejor premio. Ha dejado de ser un visitante más para convertirse en uno con nombres y apellidos. La explosión digital ha derivado hacia la democratización del conocimiento. La mayor de sus  consecuencias es que ahora ya no basta con facilitar información. Los  turistas de hoy están socialmente hiperconectados. Ya no solo consumen sino que participan en la creación de su propia experiencia. Al compartir sus vivencias en las comunidades virtuales están mejor informados, lo que les lleva a ser más exigentes.
 
 Es una nueva era para los bienes patrimoniales. Su valor excepcional los ha transformado en productos turísticos exclusivos. Aunque el turismo es su mayor fuente de ingresos, esta actividad comercial conduce en muchos casos a una explotación sin medidas de control. El debate está abierto: ¿cómo garantizar la sostenibilidad de los recursos patrimoniales y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de  los visitantes? En este libro se busca resolver la paradoja de este binomio inseparable en un contexto tecnológicamente revolucionario. 
 Las organizaciones encargadas de la gestión de los productos turísticos patrimoniales se han presentado como las primeras en ponerse al servicio de los visitantes. Este manual da respuesta a los gestores y empleados de organizaciones patrimoniales que se plantean los siguientes interrogantes: ¿cómo pueden estos recursos satisfacer las necesidades de los turistas hiperconectados?, ¿cómo se debe diseñar un producto turístico que posibilite el disfrute de experiencias personalizadas?, ¿cómo se crea un diálogo con los visitantes que genere engagement?, ¿cómo se recaudan fondos para el patrimonio cultural en el siglo XXI?, ¿cómo puede un Plan de Marketing  favorecer al desarrollo sostenible?
 
 Índice
 
 El consumo turístico del patrimonio cultural.- Características del marketing turístico de productos patrimoniales.- Plan de marketing para productos patrimoniales.- El producto turístico patrimonial.- El precio y los ingresos del producto patrimonial.- La promoción para productos patrimoniales en la era digital.- La distribución multicanal  de los bienes culturales.- Las personas que configuran un producto patrimonial.- La evidencia física de los entornos patrimoniales.- El proceso de estandarización de los productos patrimoniales.- La asociación en la sociedad de consumo.- La programación como valor añadido.- La presentación de lo exclusivo.- Presupuesto, implementación y control.

Materia en Giner Papeleria

Esic en Giner Papeleria

  • CONSUMER ENGAGEMENT -5%
    Titulo del libro
    CONSUMER ENGAGEMENT
    Ahumada Luyando, Silvia
    Esic
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fideli...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,00 €30,40 €

  • CALCULO FINANCIERO EJERCICIOS RESUELTOS -5%
    Titulo del libro
    CALCULO FINANCIERO EJERCICIOS RESUELTOS
    AAFF
    Esic
    Es un manual dirigido a estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en el conocimiento de los mé...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Los 1000 errores de la experiencia de cliente -5%
    Titulo del libro
    Los 1000 errores de la experiencia de cliente
    Alcaide, Juan Carlos
    Esic
    Trabajar en Experiencia de Cliente no tiene que ver con la bondad del ser humano. Es obvio que a todos nos gust...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • La gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    La gestión de la calidad
    Soret, Ignaci
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar ...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • MARKETING DEL VINO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DEL VINO
    Ruiz Santolaya, Alfredo
    Esic
    Tienes en tus manos un libro cuya esencia es la neurocomunicación, como si fuera el kilómetro cero del market...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €