METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841657
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4165-7
Páginas:
272
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su  labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a  la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases  teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son  estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?,  se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. íMiedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

Piramide en Giner Papeleria

  • El suicidio en la adolescencia -5%
    Titulo del libro
    El suicidio en la adolescencia
    Sánchez Álvarez, Nicolás
    Piramide
    El acto mismo de provocar la propia muerte es una conducta contra evolutiva que desafía nuestros instintos má...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €16,10 €

  • ANALISIS INTERPRET.INFORMACION CONTABLE.(ECONOMIA EMPRESA)
    Titulo del libro
    ANALISIS INTERPRET.INFORMACION CONTABLE.(ECONOMIA EMPRESA)
    Sánchez Arroyo, Gil
    Piramide
    Análisis e interpretación de la información contable es la continuación de cualquier texto que desarrolle l...
    No disponible

    55,00 €

  • CASOS PRACTICOS DE ECONOMIA DE EMPRESA PIR
    Titulo del libro
    CASOS PRACTICOS DE ECONOMIA DE EMPRESA PIR
    García del Junco, Julio / Casanueva Rocha, Cristóbal / Ganaza Vargas, Juan Domingo
    Piramide
    Los futuros profesionales necesitan adquirir ciertas habilidades y destrezas que son difíciles de desarrollar ...
    No disponible

    24,00 €

  • Marketing financiero
    Titulo del libro
    Marketing financiero
    Muñoz Leiva, Francisco
    Piramide
    En este manual se reconoce que el sector financiero presenta una serie  de características específicas que pr...
    No disponible
  • Ósmosis en embarcaciones de fibra -5%
    Titulo del libro
    Ósmosis en embarcaciones de fibra
    Staton-Bevan, Tony
    Piramide
    En el presente libro se describen las formas más comunes de construcción en fibra de vidrio, y no sólo cómo...
    No disponible

    25,50 €24,23 €