NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL

NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL. Estudio lingüístico diferenciado

Nº:
133
Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476359600
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-960-0
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Antes:

6,76 €

Despues:

6,42 €
IVA incluido
Comprar

El alto grado de ?alfabetización publicitaria? que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial.
 Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a menores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a  gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia ?juguetes en mayor medida, aunque también alimentos, servicios de ocio y diversión, ropa, etc.? como por la construcción del propio mensaje.
 Es precisamente en este aspecto en el que se centra la presente obra: analizamos las características distintivas de la publicidad infantil de juguetes respecto de la publicidad generalista en los distintos planos de la lengua (ortográfico, fónico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico). Además, prestamos atención especial a la diferenciación sexolectal que se produce en los niveles de la lengua entre los anuncios de juguetes dirigidos a los niños y aquellos otros destinados a las niñas.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • Método 3 B1 Cuaderno de ejercicios -5%
    Titulo del libro
    Método 3 B1 Cuaderno de ejercicios
    Robles Avila, Sara
    Anaya
    METODO 3 de español, nivel B1, es un método de enseñanza intensivo / extensivo destinado a jóvenes adultos,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,70 €13,97 €

  • Método 3 de español (B1). Libro del alumno -5%
    Titulo del libro
    Método 3 de español (B1). Libro del alumno
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    MÉTODO 3 de español, nivel B1, es un método de enseñanza intensivo / extensivo destinado a jóvenes adultos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,30 €22,14 €

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    Robles Ávila, Sara / Romero Gualda, María Victoria
    Logistica libromares, s.l.
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen pers...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Método 5 de español. Cuaderno de Ejercicios C1-C2. -5%
    Titulo del libro
    Método 5 de español. Cuaderno de Ejercicios C1-C2.
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    MÉTODO 5 de español, niveles C1-C2, es un método de enseñanza intensivo / extensivo destinado a jóvenes ad...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,70 €13,97 €

  • PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
    MARÍA VICTORIA ROMERO GUALDA;SARA ROBLES ÁVILA
    Comunicacion social ediciones
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.Bien es cierto que la imagen persuade, ...

    15,00 €14,25 €

Materia en Giner Papeleria

Arco-libros en Giner Papeleria

  • El desarrollo del conocimiento del léxico en segundas lenguas -5%
    Titulo del libro
    El desarrollo del conocimiento del léxico en segundas lenguas
    Morante, Roser
    Arco-libros
    Uno de los objetivos de esta obra es explicar cómo ha ido cambiando el  papel del léxico en la didáctica de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    5,30 €5,04 €

  • La comunicación escrita en la empresa. -5%
    Titulo del libro
    La comunicación escrita en la empresa.
    Gómez de Enterría y Sánchez, Josefa
    Arco-libros
    La comunicación escrita en la empresa acoge, en un amplio marco, todo el flujo de comunicaciones que se realiz...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,08 €14,33 €

  • Las formaciones parasintéticas en español. -5%
    Titulo del libro
    Las formaciones parasintéticas en español.
    Serrano Dolader, David.
    Arco-libros
    Este trabajo pretende ser fundamentalmente descriptivo, pues en un campo como el de la parasíntesis, insuficie...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,56 €13,83 €

  • El cuaderno de Picasso -5%
    Titulo del libro
    El cuaderno de Picasso
    Paredes García, Florentino
    Arco-libros
    El cuaderno de Picasso pertenece al nivel 1, es decir, tiene una gramática básica y emplea hasta 800 palabras...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    4,26 €4,05 €

  • El collar -5%
    Titulo del libro
    El collar
    Anguita, Fernando
    Arco-libros
    Las lecturas son un material de apoyo para la enseñanza y profundización en el conocimiento de la lengua tant...
    No disponible

    3,74 €3,55 €