Periodismo audiovisual

Periodismo audiovisual

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841290
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9784-129-0
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Descuento:

-5%

Antes:

17,90 €

Despues:

17,01 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente. Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual  influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública. A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes  en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de  entretenimiento. La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos  consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad. La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de  periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • (bronte).jane eyre.(film tie-in).(fiction) -5%
    Titulo del libro
    (bronte).jane eyre.(film tie-in).(fiction)
    Bronte, Charlotte
    Penguin
    Orphaned Jane Eyre grows up in the home of her heartless aunt, where she endures loneliness and cruelty, and at...
    No disponible

    11,75 €11,16 €

  • Então, Quer Ser Jornalista? -5%
    Titulo del libro
    Então, Quer Ser Jornalista?
    Grundy, Bruce
    Editorial bizancio
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,34 €16,47 €

  • Imagens Achadas - Documentário, Política e Processos Sociais em Portugal -5%
    Titulo del libro
    Imagens Achadas - Documentário, Política e Processos Sociais em Portugal
    Patrícia Vieira, Pedro Serra
    EdiÇoes colibri
    Imagens Achadas propõe um percurso através do documentário em Portugal, dos seus momentos áureos e obras de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,72 €13,98 €

  • CINE Y ARTE -5%
    Titulo del libro
    CINE Y ARTE
    Nº 01
    ESTRADA LORENZO, JOSÉ MANUEL
    Berenice
    Este imprescindible libro recoge información de casi 900 films y series de televisión y de unos 1.200 persona...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

  • Lars von Trier y el Dogma 95 -5%
    Titulo del libro
    Lars von Trier y el Dogma 95
    de Luis Andrés, Mercedes
    Jc clementine ediciones
    Alicia descubre el sentido de la vida viajando, volviendo a los mismos  lugares, pero con otra mirada. Este lib...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

Gedisa editorial en Giner Papeleria