Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Prácticas y conceptos básicos de microeconomía

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567220
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-722-0
Páginas:
164
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

16,01 €

Despues:

15,21 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia.  Este manual de ejercicios intenta abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento, para cualquier estudio introductorio de microeconomía, buscando recoger el análisis práctico del funcionamiento de una economía de mercado, que es el objeto de todo estudio microeconómico actual. Cada capítulo va precedido de una síntesis de los conceptos básicos, acompañado de una noticia de prensa  referente al tema en cuestión, para a continuación plantear una serie  de cuestiones a resolver y una batería de preguntas test.
 El libro se ha dividido en ocho capítulos, donde tras un tema inicial sobre conceptos generales de la microeconomía, pasamos a analizar el comportamiento de los dos principales agentes microeconómicos: Consumidores y Productores. Tras ello analizamos su comportamiento en su lugar de encuentro que es el Mercado, para finalmente analizar los diferentes tipos de mercados en los cuales se pueden encontrar: Mercado Competitivo; Monopolio; Oligopolio y Competencia Monopolística. Como tema final, en esta segunda edición del libro, se ha incorporado un último capítulo en el que los autores analizan los denominados fallos de mercado y las diferentes formas de intervención pública.
 
 Autores: Mª Teresa Freire Rubio, Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, Master en Dirección Financiera y consultora de estudios  económicos. Actualmente es profesora del área de Economía en ESIC. Francisco J. Blanco Jiménez, Doctor en CC. Económicas y Empresariales.  Vicerrector de Información y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos.
 Indice:
 1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.

Materia en Giner Papeleria

  • Principios de investigación de mercados -5%
    Titulo del libro
    Principios de investigación de mercados
    AA.VV
    Mc graw hill interamericana
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    69,16 €65,70 €

  • MARKETING PARA LAS PYMES AGRARIAS Y ALIMENTARIAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING PARA LAS PYMES AGRARIAS Y ALIMENTARIAS
    RIVERA VILAS, L.M.
    Aedos
    INDICE: Marketing y comercialización agraria. Información comercial. Segmentación del mercado. Estrate gia s...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • El significado de innovar -5%
    Titulo del libro
    El significado de innovar
    Castro Martínez, Elena
    La catarata
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • La criminologia -5%
    Titulo del libro
    La criminologia
    Tamarit Sumalla, Josep
    Uoc editorial
    Aquest llibre pretén introduir el lector als fonaments teórics de la criminologia, una disciplina jove que pe...
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • Manual de política exterior japonesa -5%
    Titulo del libro
    Manual de política exterior japonesa
    López, Lluc
    Uoc editorial
    El Japó viu immers en un període de canvis, i una de les evidéncies més palpables d'aquesta etapa tan convu...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

Esic en Giner Papeleria

  • Analisis de viabilidad empresarial -5%
    Titulo del libro
    Analisis de viabilidad empresarial
    AA.VV
    Esic
    La complejidad de una materia, cuando está explicada con sencillez, deja de ser árida y gravosa al acceso div...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES -5%
    Titulo del libro
    TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES
    Romain, Sandra
    Esic
    Muchas compañías están transformándose para poder adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más de...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • La gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    La gestión de la calidad
    Soret, Ignaci
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar ...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Organizacion de la produccion industrial -5%
    Titulo del libro
    Organizacion de la produccion industrial
    Anaya, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra no es otro que el de sistematizar la evolución de una fo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €