PRICING

PRICING. Nuevas estrategias de precios

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986980
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-98-0
Páginas:
364
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Es indudable que las estrategias de marketing han evolucionado en los últimos años de una forma totalmente revolucionaria, desde los primeros enfoques del «marketing transaccional» al reciente del «marketing relacional » donde el cliente, sin duda alguna se ha convertido en el epicentro de todas las estrategias y parámetros de toma de decisiones empresariales.
 Y dentro de este profundo cambio, tampoco cabe duda de que la estrategia de fijación de precios, o mejor dicho, las técnicas de fijación de precios estratégicos, también han experimentado una profunda evolución dejando de ser ya para muchas empresas la fijación de precios un «arte negro» y convertirse en todo un proceso científico  que ha permitido al que viene denominándose internacionalmente como pricing convertirse en uno de los más relevantes factores para incrementar resultados, intentando que la estrategia de precios, como cualquier otro tipo de estrategia empresarial, permita el objetivo final de que la empresa gane siempre y cuanto más mejor.
 Hasta tal punto es evidente este nuevo enfoque que la fijación estratégica de precios -y que en un libro que presentamos, denominamos  como pricing- está convirtiéndose en una profesión por derecho propio  que tiende puentes entre el marketing, las finanzas, las ventas y la alta dirección.
 Esta interrelación se hace especialmente explícita y relevante dentro de las nuevas perspectivas del reconocido comúnmente como CRM (Customer Relationship Managemente) que para el autor del libro se debe considerar como un modelo avanzado de gestión de clientes antes que una herramienta informática. Cualquier modelo de CRM o gestión avanzada de clientes estará siempre condenada al fracaso si detrás no hay una cultura empresarial que consiga retener a los clientes, es decir, que se asiente en unas estrategias de marketing basadas en criterios de valor del cliente, donde además de la atracción y la venta habrá que conseguir su satisfacción y fidelización, pues como dice el refrán «Un cliente agradecido vale más que un pedazo de cuota de mercado».
 De ahí que este libro analice las nuevas estrategias de precios o pricing en el contexto de su integración con las demás estrategias de marketing orientadas hacia la consecución del valor en cada uno de los  elementos que configuran la gestión avanzada de clientes y partiendo de su estructuración en la empresa como un proceso formal y activo, que coordine el cumplimiento de todos los objetivos multifuncionales y  que pueda capturar el valor de forma rentable, para conseguir siempre  que sea posible clientes rentables a precios rentables.
 Índice
 1.- El entorno en las nuevas estrategias de precios. 2.- El pricing en  función de los costes relevantes del producto. 3.- El pricing en función del umbral de ventas de rentabilidad. 4.- El pricing en función del valor del mercado. 5.- El pricing en función de la competencia. 6.- El pricing en función del ciclo de vida. 7.- El pricing en función del canal de ventas. 8.- El pricing en función del valor del ciente. 9.- El pricing en el comercio internacional.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • La nueva depresión -5%
    Titulo del libro
    La nueva depresión
    Duncan, Richard
    Addison wesley
    Este libro analiza las causas de la crisis que vivimos y cómo los gobiernos pueden evitar que La Nueva Depresi...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • Gestión sostenible de las organizaciones -5%
    Titulo del libro
    Gestión sostenible de las organizaciones
    Martín Castilla, Juan Ignacio
    Piramide
    En el contexto actual, tanto económico como social y cultural, las organizaciones tienen que hacer frente a un...
    No disponible

    24,50 €23,28 €

  • International economics, global edition -5%
    Titulo del libro
    International economics, global edition
    Gerber, James
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    66,04 €62,74 €

  • CÓMO LEER UN BALANCE SIN ECONOMISTA -5%
    Titulo del libro
    CÓMO LEER UN BALANCE SIN ECONOMISTA
    Nº 35
    Martín de Almagro, Ricardo
    Almuzara editorial
    ¿Estás pensando en iniciar tu aventura empresarial y te frena el miedo  a no saber manejar sus finanzas ¿Rea...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,95 €15,15 €

  • Capitalismo consciente -5%
    Titulo del libro
    Capitalismo consciente
    Mackey, John
    Empresa activa
    .Un movimiento mundial en pos de un nuevo capitalismo. .Uno de los coautores es el fundador de la cadena "Whole...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

Esic en Giner Papeleria

  • Comunicación total -5%
    Titulo del libro
    Comunicación total
    Cervera Fantoni, Angel Luis
    Esic
    Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Somos lo que decimos, pero t...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • La cadena de suministro -5%
    Titulo del libro
    La cadena de suministro
    Iglesias López, Antonio
    Esic
    El siglo XXI ha generado en el mundo empresarial la necesidad de mejoras continuas para adaptarse a los constan...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • Política de producto -5%
    Titulo del libro
    Política de producto
    DIAZ IGLESIAS, SUSANA (COORDINADORA)
    Esic
    El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Plan estrategico en la practica -5%
    Titulo del libro
    Plan estrategico en la practica
    Sainz De Vicuña, Jose Maria
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Logística y operaciones en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Logística y operaciones en la empresa
    Soret, Ignacio
    Esic
    La logística permite que le producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €