Publicidad y entretenimiento en la web

Publicidad y entretenimiento en la web

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788478976416
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7897-641-6
Páginas:
392
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

23,90 €

Despues:

22,71 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En los últimos años la publicidad interactiva ha experimentado importantes cambios y novedades: nuevas metodologías de medición online, estandarización de los formatos publicitarios y aparición de otros nuevos, etc. La progresiva conversión del medio web en un medio cada vez más audiovisual ha provocado la paulatina utilización de géneros audiovisuales de otros medios, como el spot televisivo o el trailer cinematográfico, en la publicidad web.La web también ha propiciado el desarrollo de otras estrategias propias, como el advertainment, que consiste en la utilización de cortometrajes y otro tipo de narraciones audiovisuales como herramienta publicitaria, y el advergaming que se basa en la utilización de videojuegos como mensajes  publicitarios. Estas técnicas han demostrado ser sumamente eficaces en la construcción de comunidades virtuales en la web orientadas a la comunicación publicitaria.Mediante esta especie de marketing recreativo y a través de lo que se ha denominado entretenimiento patrocinado o de marca (branded entertainment) el anunciante puede fidelizar a su público objetivo a través de diferentes contenidos de entretenimiento, y reunirlo en comunidades virtuales construidas en torno a su marca, para tenerlo así perfectamente localizado y poder desarrollar numerosas estrategias de comunicación y marketing en la web abriendo paso a una comunicación verdaderamente bidireccional centrada en el valor añadido del entretenimiento proporcionado por la marca y reclamando del usuario una participación activa en el mensaje.Las aplicaciones de este nuevo tipo de publicidad web, cada vez más multiplataforma (implicando a la telefonía móvil, la televisión interactiva, etc.), son ilimitadas y van desde el desarrollo de programas de fidelización a acciones de marketing viral,  plataformas de comercio electrónico, acciones de venta directa, campañas de marketing móvil, realización de estudios de mercado, y un largo etc.Este libro pretende dar una visión general de este nuevo tipo de publicidad en la web así como mostrar toda su potencialidad. Para ello se ofrece una aproximación al medio web desde el punto de vista publicitario (principales estrategias y formatos utilizados, agentes implicados, características de la publicidad interactiva, etc.) y se analizan conceptos clave como el marketing viral, la construcción de marca en la web (e-branding), los ad-servers y las redes publicitarias, el nuevo papel del consumidor en la publicidad interactiva, las principales sinergias con otros medios (media mix), la importancia de las comunidades virtuales en el desarrollo de este tipo de campañas de comunicación y publicidad en la web y un largo etcétera. Para ello se analizan campañas reales desarrolladas por marcas como Nike, Coca-Cola, Absolut Vodka, BMW, Mercedes, Siemens Mobile o Mahou.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • Introducción al márketing -5%
    Titulo del libro
    Introducción al márketing
    Ángel Millán;David Martín-Consuegra Navarro;Arturo Molina Collado;Águeda Esteban
    Ariel
    La importancia económica y social del Marketing necesita una base sólida de conocimientos teóricos para comp...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Crisis, mentiras y grandes oportunidades -5%
    Titulo del libro
    Crisis, mentiras y grandes oportunidades
    Carlos Torrecilla Gumbau;Jordi Baste Duran
    Planeta
    ¿Cómo hemos llegado a esta crisis de la economía mundial? ¿Tiene solución? ¿Cuáles son sus consecuencias...
    No disponible

    16,80 €15,96 €

  • Microeconomia -5%
    Titulo del libro
    Microeconomia
    Joseph Stiglitz
    Ariel
    No disponible

    39,00 €37,05 €

  • Retail Disruptivo -5%
    Titulo del libro
    Retail Disruptivo
    Kotler, Philip
    Hoepli
    En plena era posdigital, descubre las nuevas realidades de trabajar el  marketing de marcas de consumo y retail...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

  • El laboratorio de las presentaciones -5%
    Titulo del libro
    El laboratorio de las presentaciones
    Morton, Simon
    Deusto
    El laboratorio de las presentaciones recoge toda la experiencia de Simon Morton al frente de su firma de consul...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

Ra-ma en Giner Papeleria