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18,91 €Â¿Alguna vez te has dado de alta gratis en un servicio premium como el que ofrece Spotify o Amazon Prime y has terminado pagando porque no te has dado de baja después del tiempo de prueba? ¿Llevas mucho tiempo viendo series y pelÃculas que Netflix te recomienda? ¿Has buscado una habitación de hotel por Booking o un billete de avión en cualquier compañÃa aérea y has sentido que si no los reservabas en ese momento te ibas a quedar sin ellos? ¿Eres de los que va por el nivel 2514 del Candy Crush y piensas que es un pasatiempo como cualquier otro?
Seguramente habrás respondido que sà a una o a varias de estas cuestiones. Y no eres el único. Las empresas de la economÃa digital conocen la forma en la que pensamos y el proceso psicológico que hay detrás de nuestras elecciones y explotan dichos sesgos cognitivos para crear contextos que influyen en nuestra toma de decisiones a la hora de comprar o usar uno de sus productos o servicios. Esta forma de aplicar la psicologÃa a los modelos económicos se llama economÃa conductual.
Quiero decidir yo, es un libro que cuenta, a través de historias personales y de experimentos cientÃficos, muchos de los sesgos que han sido descubiertos y cómo los gigantes de Silicon Valley como Amazon, Google, LinkedIn, Netflix, Twitter, Apple los aprovechan para construir lo que pensamos que son nuestras decisiones.
Se consciente de cómo funciona tu mente y las posibles tácticas que están usando contigo para influir tu elección. Podrás tomar tus propias decisiones de forma más racional sin caer en trampas mentales. Como profesional podrás conocer un mundo de aplicaciones de la economÃa conductual en tu empresa, desde las acciones de marketing hasta los recursos humanos o el servicio al cliente.
PUNTOS FUERTES:
? La economÃa conductual actualmente es un tema imprescindible para las empresas de la economÃa digital ya que es la base para crear contextos que ayuden a ?empujar? las decisiones y las acciones de compra de las personas.
? Explica de forma muy amena, a través de experiencias personales, casos reales y experimentos cientÃficos los últimos avances y descubrimientos en esta ciencia y como los gigantes de Silicon Valley como Netflix, Amazon, Google, Apple? lo aprovechan para influir en nuestras decisiones de compra.
? El primer libro que sintetiza de forma divulgativa las teorÃas sobre la economÃa conductual de los dos Premios Nobel de EconomÃa Daniel Kahneman y Richard Thaler, y el catedrático de psicologÃa y economÃa conductual Dan Ariely.
? Para todo tipo de público. En el ámbito profesional enseñará directivos y responsables cómo lo están aplicando otras grandes compañÃas con éxito y como individuos nos guiará para ser más conscientes y tomar mejores decisiones sin caer en nuestras trampas mentales.