Retórica creativa

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria

Editorial:
Uab
EAN:
9788449017827
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-490-1782-7
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

17,43 €

Despues:

16,56 €
IVA incluido
Comprar

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • Moteros tranquilos, toros salvajes -5%
    Titulo del libro
    Moteros tranquilos, toros salvajes
    Biskind, Peter
    Anagrama
    El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • Música de pelicula -5%
    Titulo del libro
    Música de pelicula
    Swift, Michael
    Cupula (libros cupula)
    Esta fantástica guía con imágenes a todo color y material adicional narra la historia de las bandas sonoras ...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • RIDLEY SCOTT -5%
    Titulo del libro
    RIDLEY SCOTT
    Nº 108
    FONTE, JORGE
    Catedra
    El de Ridley Scott es, en principio, un caso poco común en la historia  del cine. Su filmografía (con 23 tít...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Suspiria -5%
    Titulo del libro
    Suspiria
    Nº 6
    Pedraza, Pilar
    Shangrila
    Suspiria (Darío Argento, 1977) no solo es una obra extraordinaria del cine de horror, también es una joya de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • EL UNIVERSO DE BETTE DAVIS -5%
    Titulo del libro
    EL UNIVERSO DE BETTE DAVIS
    FIDALGO, MIGUEL ÁNGEL
    Notorious
    Bette Davis es sin duda alguna una de las grandes estrellas del cine, y para muchos la mejor actriz que ha...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

Uab en Giner Papeleria

  • LES BRUIXES -5%
    Titulo del libro
    LES BRUIXES
    Jiménez Sureda, Montserrat
    Uab
    Aquest llibre explora el fenomen de les bruixes des del seu sorgiment fins a l'época actual. Analitza qué tem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • Geometria projectiva -5%
    Titulo del libro
    Geometria projectiva
    Reventós i Tarrida, Agustí
    Uab
    No disponible

    15,03 €14,28 €

  • El Escorial como museo -5%
    Titulo del libro
    El Escorial como museo
    Bassegoda, Bonaventura
    Uab
    En este libro se intenta reconstruir, a partir de las antiguas fuentes  literarias -las cuatro ediciones de la ...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Ítaca -5%
    Titulo del libro
    Ítaca
    Collado Gómez, Juan Lorenzo
    Uab
    Premi de Poesia «Divendres Culturals» Ciutat de Cerdanyola de 2007. Ítaca es un poemario construido en lo co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    13,00 €12,35 €

  • Diccionari Ballesta de gramàtica generativa -5%
    Titulo del libro
    Diccionari Ballesta de gramàtica generativa
    Villalba, Xavier
    Uab
    No disponible

    20,00 €19,00 €