Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras Ã³pticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • Machado, una vida de poesía -5%
    Titulo del libro
    Machado, una vida de poesía
    Ollero Bañuelos, Alfonso
    Mira editores,s.a.
    Con este libro se ha pretendido hacer un recorrido a través de la experiencia vital y poética de Antonio Mach...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Fuente Ovejuna . -5%
    Titulo del libro
    Fuente Ovejuna .
    Vega, Lope de
    Castalia editorial
    Fuente Ovejuna irrumpió en el curso del siglo XIX y después en el nuestro como una de las comedias que se des...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • Filosofía, ¿qué es eso? -5%
    Titulo del libro
    Filosofía, ¿qué es eso?
    Nº 129
    Merlo Lillo, Vicente
    Biblioteca nueva
    En Filosofía, ¿qué es eso?, el autor nos ofrece una introducción a la filosofía, pensada especialmente par...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,00 €16,15 €

  • THE ART OF FORGERY -5%
    Titulo del libro
    THE ART OF FORGERY
    CHARNEY, NOAH
    Phaidon
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Rimas y declaraciones poéticas -5%
    Titulo del libro
    Rimas y declaraciones poéticas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Espasa calpe
    No disponible

    6,25 €5,94 €

Gedisa editorial en Giner Papeleria