Sociedades agrarias de transformación. Empresas agroalimentarias entre la economía social y la del mercado

Sociedades agrarias de transformación. Empresas agroalimentarias entre la economía social y la del mercado. Incluye normativa, modelos y documentación societaria

Nº:
2
Editorial:
Dykinson 2000
EAN:
9788415455233
Año de edición:
ISBN:
978-84-15455-23-3
Páginas:
150
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Colección Estudios Mercantiles

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Las Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) son un tipo de sociedad, con peculiaridades propias que las diferencian de otras clases de empresas agroalimentarias y que se encuentran en la frontera  de las sociedades mercantiles y de las entidades de econom¡a social. Esto que parece una contradicción se debe a un régimen legal que concede un amplió margen de autorregulación y que la mayor¡a de las veces se ha utilizado para configurar una empresa con pocas obligaciones y restricciones en cuanto a su marco operativo; y de otro, al interés por incluir a estas empresas como entidades de econom¡a social, algo que como veremos muchas veces es más una declaración de intenciones que otra cosa. Lo cierto es que, a pesar del gran desconocimiento que se tiene de las particularidades de estas  empresas agroalimentarias es innegable su éxito en el sector, al menos de algunas zonas de nuestro pa¡s, donde su protagonismo económico es bastante relevante.
 Un estudio espec¡fico algunos problemas clásicos de estas sociedades, como la concreción de quiénes pueden ser socio, las peculiaridades de su estructura orgánica y la responsabilidad del socio por las deudas sociales.
 El trabajo terminará con una serie de propuestas para reformar el desgastado e insuficiente régimen legal de estas sociedades agroalimentarias.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Dykinson 2000 en Giner Papeleria

  • Marketing social y político -5%
    Titulo del libro
    Marketing social y político
    Nº 119
    Calvo Soria, Jesús
    Dykinson 2000
    El Marketing es una disciplina que ya excede el ámbito comercial, puesto que su metodolog¡a para detectar y s...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • RÉGIMEN TRIBUTARIO DE LA EMPRESA FAMILIAR -5%
    Titulo del libro
    RÉGIMEN TRIBUTARIO DE LA EMPRESA FAMILIAR
    Nº 1
    VAQUERA GARCÍA,, ANTONIO
    Dykinson 2000
    El estudio se ha estructurado en dos grandes apartados, dedicado el primero a la indagación y propuesta de un ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Francisco de Vargas, tesorero real -5%
    Titulo del libro
    Francisco de Vargas, tesorero real
    Ladero Quesada, Miguel Ángel
    Dykinson 2000
    La larga carrera administrativa del madrile?o Francisco de Vargas culmino a mediados de 1506 con su nombramient...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,00 €10,45 €

  • Public international law -5%
    Titulo del libro
    Public international law
    López Martín, Ana Gemma
    Dykinson 2000
    The book aims to provide a theoretical overview of the most important areas of public international law, and it...
    No disponible

    49,00 €46,55 €

  • La imposición de la moral -5%
    Titulo del libro
    La imposición de la moral
    Nº 11
    Devlin (inglés), Patrick
    Dykinson 2000
    Patrick Devlin (1905-1992), en diálogo cr¡tico con H.L.A. Hart, plantea en esta obra hasta qué punto la mora...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €