TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478696789
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7869-678-9
Páginas:
226
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC.APRENDIZAJE

Descuento:

-5%

Antes:

13,75 €

Despues:

13,06 €
IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y  educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y  el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales. Este libro es un ejemplo de ello. Su autora nos muestra de forma clara como la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, puede contribuir al diagnostico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje y adaptación escolar, pero que no tienen un TDAH.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

  • TRAININGSEINHEITEN DEUTSCH MEDIZIN B2-C1
    Titulo del libro
    TRAININGSEINHEITEN DEUTSCH MEDIZIN B2-C1
    AA.VV
    Telc
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    32,20 €

  • (G).(05).COÑECEMENTO 4º.PRIM.(VIA LACTEA)/NATUREZA SOCIE
    Titulo del libro
    (G).(05).COÑECEMENTO 4º.PRIM.(VIA LACTEA)/NATUREZA SOCIE
    Edebé (Obra Colectiva)
    Rodeira
    No disponible

    27,72 €

  • El festín de los buitres
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    El festín de los buitres
    Nº 21
    Gallego, Gregorio
    Ediciones libertarias-prodhufi
    El festín de los buitres es la fábula de una traición. Gregorio Gallego desarrolla con su acostumbrada brill...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,95 €11,35 €

  • The verb circus 3. Con MP3 -5%
    Titulo del libro
    The verb circus 3. Con MP3
    Millar, Kyle
    Vaughan
    Tercer recopilatorio del programa "The verb circus" El programa se emite en Vaughan Radio y es un repaso exhaus...
    No disponible

    10,25 €9,74 €

  • Matematika 6.lmh bizigarri
    Titulo del libro
    Matematika 6.lmh bizigarri
     
    Ikasmina
    Bizigarri proiektuak, Matematika ikasgairako, funtsezko hiru ardatz hauek ditu oinarri: buruzko kalkulua lantze...
    No disponible

    45,98 €

Cepe en Giner Papeleria