Television: Comunicacion Global Y Regionalizacion

Television: Comunicacion Global Y Regionalizacion

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327854
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-7432-785-4
Páginas:
160
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

13,90 €

Despues:

13,21 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro analiza el fenómeno de la internacionalización de los medios de comunicación, y particularmente de la televisión, desde tres  perspectivas, la histórica, la teórica y la global. En su aspecto histórico, la televisión es investigada en su desarrollo propio, pero también como continuación de medios más antiguos. Desde el punto de vista teórico, se ponen de relieve la evolución de las discusiones sobre la función social de la televisión, así como su repercusión en las políticas nacionales e internacionales como vehículo «imperialista» y como transmisora de la cultura occidental al «Tercer Mundo».
 Sin embargo, la perspectiva predominante a lo largo de este estudio es  la global. Desde ella se muestran los grandes cambios producidos por la globalización, la incidencia de las migraciones a través de los Estados naciones y los efectos de la televisión internacional por satélite que borran los parámetros de audiencias y culturas nacionales.
 Entre las dimensiones global y lo local hay que identificar también la  regional. En este libro, el concepto de región se refiere no sólo a territorios geográficos, sino también a los virtuales, basados en la lengua. Entre las regiones «geolingüísticas», la hispanohablante es paradigmática en muchos sentidos. Entre otros aspectos, permite observar la penetración del capital global, regional y nacional en el fomento de la industria, y el grado del sentimiento de unión entre países distintos, a modo de una «comunidad imaginaria».
 La obra tiene en cuenta tanto las teorías surgidas en los países de habla hispana, como las de autores de lengua inglesa de muy diversa procedencia, que también comparten y han podido estudiar a fondo su propia región «geolingüística».

Materia en Giner Papeleria

  • Donde la luz -5%
    Titulo del libro
    Donde la luz
    Blanco De Lama, Mª Asunción
    Platero editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,00 €12,35 €

  • FIGURAS DE LA PASION -5%
    Titulo del libro
    FIGURAS DE LA PASION
    MIRO, GABRIEL
    Biblioteca nueva
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Poesia Pervaia Antologia -5%
    Titulo del libro
    Poesia Pervaia Antologia
    Fernando Pessoa
    Shantarin
    Poesia. Pervaia Antologia oferece aos leitores em língua russa a edição bilingue daquela que foi a primeira ...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Manual práctico de comunicación organizacional -5%
    Titulo del libro
    Manual práctico de comunicación organizacional
    de Castro, Adela
    Verbum
    Este Manual práctico de comunicación organizacional está diseñado para  que el lector entienda las diferenc...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • EL CIERVO APLAUDIDO -5%
    Titulo del libro
    EL CIERVO APLAUDIDO
    MARÍA PANERO, LEOPOLDO
    Angel caido
    Leopoldo María Panero lucha con la memoria literaria, las repetidas citas a menudo sin cursiva, no desviacione...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

Gedisa editorial en Giner Papeleria

  • El libro de los tests. T.2. Usted y los otros -5%
    Titulo del libro
    El libro de los tests. T.2. Usted y los otros
    Nash, Bruce / Bonchick, Randolph
    Gedisa editorial
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • ponte las pilas -5%
    Titulo del libro
    ponte las pilas
    Race, Phil
    Gedisa editorial
    Si estás en el último curso de la carrera, lo que vayas a hacer en los  próximos meses tiene consecuencias d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €

  • Filosofía y futuro -5%
    Titulo del libro
    Filosofía y futuro
    Nº 302684
    Rorty, Richard
    Gedisa editorial
    «Supongan que hemos reformulado nuestro mapa del universo o nuestras instituciones políticasà ¿Deberíamos ...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Como Crear Un Plan De Marketing -5%
    Titulo del libro
    Como Crear Un Plan De Marketing
    Westwood, John
    Gedisa editorial
    En el centro de un negocio próspero siempre hay un buen plan de marketing, pero a menudo es difícil saber có...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • Como Ser Un Docente Reflexivo -5%
    Titulo del libro
    Como Ser Un Docente Reflexivo
    Brubacher, J.W.
    Gedisa editorial
    La condición para impartir una buena docencia es la capacidad de tomar  decisiones innovadoras y de desarrolla...
    No disponible

    15,90 €15,11 €