Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484545880
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-8454-588-0
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,12 €

Despues:

18,16 €
IVA incluido
Comprar

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y ori entación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplom atura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de  la Educación Especial.En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que  se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y  se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capít ulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito d e la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de  integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, t eratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Est os tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguient es que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas  especiales transitorias y permanentes.El capítulo 4 se centra en el a nálisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desa rrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los ap rendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan  los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del apren dizaje de comportamientos socialmentes deseables.Los problemas para el  desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficie ncias y minusvalías más frecuentes se tratan en el resto de los capítu los. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítul o 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motr iz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en e l ámbito de la inteligencia (por retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas e mocionales.En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el cará cter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dad o el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto  se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativo s a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

Ecu en Giner Papeleria

  • Historia de un monaguillo -5%
    Titulo del libro
    Historia de un monaguillo
    Nº 1
    Garitaonandia Ostolaza, Juan Luis
    Ecu
    Víctima de abusos sexuales durante varios años en su época de monaguillo, estos hechos le causaron traumas p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

  • SENDA DE SUSPIROS -5%
    Titulo del libro
    SENDA DE SUSPIROS
    MARIA CONSUELO FRANCO GUTIEZ
    Ecu
    Volvemos a presentar una nueva creación de la poetisa y rapsoda María Consuelo Franco Gútiez. Tras haber edi...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • La alambrada -5%
    Titulo del libro
    La alambrada
    Fernández Ramírez, Sergio Cipriano
    Ecu
    El cadáver del bebé apenas era perceptible, cuando lo hallé junto al de su madre en el desierto. Fue, entonc...
    No disponible

    26,25 €24,94 €

  • Gusanos de seda -5%
    Titulo del libro
    Gusanos de seda
    Martínez Bernal, Francisco Javier
    Ecu
    En el año 1974 alguien quedó preso en una olvidada celda de China. Una  persona que, tal vez, sabía demasiad...
    No disponible

    15,75 €14,96 €

  • Amenábar, Amenábar -5%
    Titulo del libro
    Amenábar, Amenábar
    Sempere Bernal, Antonio
    Ecu
    No disponible

    11,64 €11,06 €