Comunicación, partículas discursivas y pragmática experimental

Comunicación, partículas discursivas y pragmática experimental

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788471338525
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7133-852-5
Páginas:
324
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Bibliotheca Philologica

Descuento:

-5%

Antes:

27,04 €

Despues:

25,69 €
IVA incluido
Comprar

En todas las lenguas conocidas las partículas discursivas cumplen una función: marcan el discurso guiando las inferencias durante la comunicación de acuerdo con sus propiedades morfosintácticas, semánticas y pragmáticas. Dado que limitan los procesos inferenciales,  indicando al interlocutor cómo combinar e interpretar las palabras con significado conceptual, es posible suponer que el papel de estas unidades en los intercambios comunicativos ni es superfluo ni irrelevante.
 Detrás de la definición de las partículas discursivas hay argumentos de naturaleza cognitiva. Por ello, además de datos de su uso en textos, es necesario contar con otros datos basados en la observación de la actividad cognitiva durante el procesamiento o la producción de los enunciados. En este sentido, el presente libro ofrece evidencias de quelas partículas discursivas son centros gravitacionales en la comunicación. Las pruebas proceden de investigaciones experimentales que han permitido acceder al funcionamiento de dichas unidades en la construcción del discurso y a sus efectos en la recuperación de la información comunicada. Los resultados logrados permiten formular los principios de la marcación discursiva.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • Lenguaje y discurso -5%
    Titulo del libro
    Lenguaje y discurso
    Nº 5
    Loureda Lamas, Óscar / Coseriu, Eugenio
    Eunsa
    En este libro se reúnen algunos de los trabajos más importantes de Eugenio Coseriu sobre la naturaleza del le...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Introducción a la tipología textual (W cuadrado) -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la tipología textual (W cuadrado)
    Loureda Lamas, Oscar
    Arco-libros
    La elaboración de una tipología textual es uno de los irrenunciables objetivos del enfoque pragmático de la ...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • Los estudios sobre marcadores del discurso en español, hoy -5%
    Titulo del libro
    Los estudios sobre marcadores del discurso en español, hoy
    Loureda Lamas, Óscar;Acín Villa, Esperanza
    Arco-libros
    A partir de 1987 se publican distintos trabajos en los que se aborda sistemáticamente el análisis de los marc...
    No disponible

    30,16 €28,65 €

Materia en Giner Papeleria

Arco-libros en Giner Papeleria

  • La imprenta en Cuenca.(1528-1679) -5%
    Titulo del libro
    La imprenta en Cuenca.(1528-1679)
    Alafaro Torres, Paloma.
    Arco-libros
    El repertorio presenta la producción tipográfica de la provincia de Cuenca en los siglos XVI y XVII, obra de ...
    No disponible

    57,20 €54,34 €

  • La Puerta de cristal -5%
    Titulo del libro
    La Puerta de cristal
    Ramírez Cebollero, Luis
    Arco-libros
    Carlota pasaba todos los veranos en casa de su abuela, pero este año es distinto. Sus padres la llevan a casa ...
    No disponible

    3,64 €3,46 €

  • La Inglaterra victoriana: política y sociedad -5%
    Titulo del libro
    La Inglaterra victoriana: política y sociedad
    De la Torre del Río, Rosario
    Arco-libros
    Para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, la era victoriana (1837-1901) supuso una confluencia única de ...
    No disponible

    3,95 €3,75 €

  • Comentario fónico de textos coloquiales -5%
    Titulo del libro
    Comentario fónico de textos coloquiales
    Hidalgo Navarro, Antonio
    Arco-libros
    Este Comentario fónico de textos coloquiales propone un método de base  pragmática para el análisis fónico...
    No disponible

    4,99 €4,74 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL -5%
    Titulo del libro
    NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL
    Nº 133
    Robles Ávila, Sara
    Arco-libros
    El alto grado de ?alfabetización publicitaria? que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalist...
    No disponible

    6,76 €6,42 €