GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Una ventaja competitiva

Editorial:
Esic
EAN:
9788417129132
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17129-13-2
Páginas:
198
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Comprar

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de  las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. En este contexto, el conocimiento se presenta como un recurso valioso y de difícil réplica en el seno organizativo. En particular es la utilización del conocimiento lo que puede generar estrategias diferenciadoras, pero también es en este punto donde las empresas no tienen siempre una respuesta sobre sus «stocks de conocimiento», qué tienen disponible, quién lo tiene, cómo está, cómo usarlo o cuándo se podría usar. Es en este marco que nuestro manual puede ayudar a identificar y gestionar el conocimiento en el seno de la organización.
 
 Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso  para la empresa.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AMBIENTAL -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AMBIENTAL
    Martínez Martínez, Aurora / CEGARRA NAVARRO, JUAN GACegarra Navarro, Juan Gabriel
    Piramide
    En la actualidad estamos en un entorno económico en el que la mejor fuente para obtener un recurso estratégic...
    No disponible

    15,50 €14,73 €

Materia en Giner Papeleria

  • Análisis de objetivos -5%
    Titulo del libro
    Análisis de objetivos
    Robert F. Mager
    Gestion 2000
    El análisis es un paso previo a la acción. ¿Cómo podemos lanzarnos a lograr un objetivo si no estamos segur...
    No disponible

    23,95 €22,75 €

  • Treinta pasos hacia la amistad -5%
    Titulo del libro
    Treinta pasos hacia la amistad
    FERNANDEZ GARRIDO, JAIME
    Lid
    «Me siento solo». Esta fue la reflexión de Charles Chaplin cuando se descubrió que no había vida en Marte....
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Técnicas de deseño de escaparates -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de deseño de escaparates
    ', Ana Isabel Bastos Bo;, Carmen Cabezas Fonta'
    Ideaspropias
    Un bo profesional do escaparatismo ha de ser innovador e creativo, intuitivo e enxeñoso, é dicir, un artista ...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • ¿Puedo montar mi propia empresa? -5%
    Titulo del libro
    ¿Puedo montar mi propia empresa?
    Jauregui Campuzano, Fernando
    Almuzara editorial
    La crisis ha demostrado la debilidad de la economía españolaà pero también su fortaleza. Al tiempo que cien...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • FOCO:ENFOCAR PARA GANAR -5%
    Titulo del libro
    FOCO:ENFOCAR PARA GANAR
    Mir Julia, Joan
    Libros de cabecera
    ¿Quiere conseguir los máximos resultados económicos y vivir con felicidad y bienestar personal? Si la respue...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Esic en Giner Papeleria

  • GESTIÓN PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS
    Postigo, Idoia
    Esic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    Gómez Nieto, Begoña
    Esic
    El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el comple...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €17,10 €

  • FUNDAMENTOS EMPRESARIALES -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS EMPRESARIALES
    AA.VV
    Esic
    Nos encontramos ante un libro que analiza los contenidos básicos vinculados al estudio de la empresa; válido ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Negociación efectiva: Relación marca y concesionario -5%
    Titulo del libro
    Negociación efectiva: Relación marca y concesionario
    Garaña Corces, José Manuel
    Esic
    «Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»  La negociación de los objetivos entre las mar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Lecciones para un CEO -5%
    Titulo del libro
    Lecciones para un CEO
    Cristóbal Carle, Gregorio
    Esic
    Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €