Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo (B.E.G.)

Travesia Por Los Jardines De Luxemburgo (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845120
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-512-0
Páginas:
176
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
126
Alto:
190
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

9,90 €

Despues:

9,41 €
IVA incluido

"Cuando era niño solía ir a menudo al Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de este jardín y de las imágenes que despierta en mí. Inviernos de guerra... las mañanas cuando se me hacía tarde y corría hacia el liceo Montaigne... Instante fijo: el mismo y eterno anciano del traje gastado arroja pan a los pichones. Una joven elegante vigila de reojo a su hijo que se lava las manos en la tierra..."
 
 "Todas las culturas han señalado la afinidad de los lugares por donde pasamos para ir a otra parte con los lugares donde nos reunimos para festejar o para hacer compras. El supermercado constituye una síntesis  histórica inédita entre mercado y encrucijada. De su lugar de emplazamiento dependen algunos de nuestros itinerarios; pasamos por el  supermercado antes de ir a nuestros hogares. El carrito que empujamos  simboliza la originalidad de esa nueva relación con el mercado. No hay vendedores con quienes podríamos discutir. El ojo de las cámaras de control nos está vigilando. La organización de la entrada o de las salidas por las cajas registradoras ofrece la imagen de la dependencia  social y económica del consumidor que contrasta con la noción de "autoservicio".
 
 El supermercado es un lugar asediado por la presencia del Otro con mayúscula, aunque sólo se crucen soledades..."
 
 ¿Un etnólogo puede observar sin riesgos las costumbres de su propia tribu? ¿Puede, lejos de sus trópicos, visitar nuestras sociedades discerniendo en ellas el juego sutil de los rituales cotidianos modernos, ya sea en las visitas al médico, en la lectura de la prensa,  en el bombardeo de las imágenes y superlativos de la publicidad, en las formas de sociabilidad, identificación y anonimato de las grandes urbes?
 
 Marc Augé pone aquí a prueba su experiencia de etnólogo y de habitante  urbano para descifrar la trama que las costumbres van tejiendo un día  cualquiera en París. Así descubre cómo los lugares organizan los recuerdos, cómo se entrelazan las prácticas cotidianas en un universo simbólico donde el etnólogo puede circular entre la actualidad política y el deporte, entre los sueños y los días, entre Durkheim y Sèvres-Babylone.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

Materia en Giner Papeleria

Gedisa editorial en Giner Papeleria

  • Lacan y el posfeminismo -5%
    Titulo del libro
    Lacan y el posfeminismo
    Wright, Elizabeth
    Gedisa editorial
    Jacques Lacan (1901-1981), conocido como el "Freud francés", es la figura clave del psicoanálisis posmoderno....
    No disponible

    4,95 €4,70 €

  • Metodo Billings -5%
    Titulo del libro
    Metodo Billings
    Billings, Evelyn Y Westmore, Ann
    Gedisa editorial
    En este importante y difundido libro dos especialistas en la materia describen la forma en que se puede control...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,90 €14,16 €

  • CUESTIONES FUNDAMENTALES DE SOCIOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    CUESTIONES FUNDAMENTALES DE SOCIOLOGÍA
    Simmel, Georg
    Gedisa editorial
    En esta obra, Simmel sitúa el campo de investigación de esta disciplina como el espacio intermedio donde se p...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • De Cuerpo Presente -5%
    Titulo del libro
    De Cuerpo Presente
    Varela, Francisco
    Gedisa editorial
    No disponible

    28,90 €27,46 €

  • LOS INTELECTUALES EN LA EDAD MEDIA -5%
    Titulo del libro
    LOS INTELECTUALES EN LA EDAD MEDIA
    LeGoof, Jacques
    Gedisa editorial
    El medievalista Jacques LeGoff, uno de los historiadores con mayor huella en el siglo xx, nos acerca en este cl...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €