MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

MéTODOS DE INVESTIGACIóN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828535
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2853-5
Páginas:
768
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a: - Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de  la empresa. - Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación. - Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invarianza, muestreo, técnicas cualitativas, etc.). - Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios.Presentación. Ciencia, método y construcción científica. Tipos de investigación científica. Estilos de investigación y cualidades del investigador. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica. Definición del marco teórico. Bases de datos para la investigación. El  uso de gestores bibliográficos. Aspectos éticos en la investigación científica. La evaluación de las publicaciones científicas. La escritura científica en inglés. Construcción de instrumentos de medida. La construcción del cuestionario. Enfoque y métodos de muestreo. Fiabilidad del instrumento de medida. La validez del instrumento de medida. La invarianza del instrumento de medida. Metodología del meta-análisis. La modelización: enfoque y proceso. Metodología del diseño experimental. Metodología del análisis de contenido. Fundamentos de la investigación cualitativa. Metodología de  las técnicas grupales. La entrevista en profundidad. La observación científica. El método del incidente crítico. El estudio de casos. Principios del análisis semántico. Metodología de la investigación transcultural. Métodos híbridos de investigación.

Otros libros del autor en Giner Papeleria

  • Valores y estilos de vida de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Valores y estilos de vida de los consumidores
    Sarabia Sánchez, Francisco José / Juan Vigaray, María Dolores de / González Fernández, Ana María
    Piramide
    Desde hace años las empresas son conscientes de que conocer a los consumidores (y no sólo a los clientes) y g...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

Materia en Giner Papeleria

Piramide en Giner Papeleria

  • Fundamentos teóricos de auditoría financiera
    Titulo del libro
    Fundamentos teóricos de auditoría financiera
    Orta Pérez, Manuel / Castrillo Lara, Luis / Sánchez-Mejía Herrero, Ignacio / Sierra Molina, Guillermo J.
    Piramide
    En esta obra el estudio de la auditoría financiera se realiza a través  de la profundización en dos aspectos...
    No disponible

    32,95 €

  • Introducción a la gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la gestión de la calidad
    Velasco Sánchez, Juan / Campins Masriera, Juan Antonio
    Piramide
    En la actualidad no se concibe la existencia de empresas que no se preocupen por conseguir productos de calidad...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • El sida y la mujer -5%
    Titulo del libro
    El sida y la mujer
    Amo, Julia del
    Piramide
    No disponible

    8,75 €8,31 €

  • Instrumentos de evaluacion en salud mental
    Titulo del libro
    Instrumentos de evaluacion en salud mental
    Muñoz Lopez, Manuel
    Piramide
    El estado actual de la evaluación en salud mental pone de manifiesto la necesidad de  conocer, selecciona...
    No disponible
  • DESARROLLO,REDES E INNOVACION.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Titulo del libro
    DESARROLLO,REDES E INNOVACION.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Vázquez Barquero, Antonio
    Piramide
    El siglo XXI se inicia con la intensificación de la globalización de la economía y la sociedad, y, por tanto...
    No disponible

    23,50 €